Desde la UCV aclaran que Gobierno
paga sólo parte de la deuda

Dichos recursos sólo representan 40% de la deuda correspondiente al incremento salarial de 30% del año 2008

Entorno Inteligente.- Ante el anuncio de la aprobación de 400 millones de bolívares para el pago de la deuda de los trabajadores universitarios, el vicerrector administrativo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Bernardo Méndez, aclara que el anuncio abarca a todo el sector universitario y que dichos recursos sólo representan 40% de la deuda correspondiente al incremento salarial de 30% del año 2008, informó un parte de prensa de la casa de estudios.
Al mismo tiempo, Méndez señaló que las declaraciones dadas por funcionarios y por algunos representantes gremiales pueden generar, en el seno de la comunidad universitaria, expectativas que no podrán ser cubiertas. Explicó el vicerrector que en el anuncio de pago hecho por el ministro de Educación Superior, Luis Acuña, no está contemplado el resto de los compromisos que mantiene el Ejecutivo con el sector universitario, entre los que figuran el incremento del HCM de BsF 6.000 a BsF 20.000; el ajuste del bono de alimentación al valor de la UT; el pago de la prima de antigüedad, entre otros.


Finalmente el vicerrector administrativo de la UCV exhorta a las partes involucradas a llegar a acuerdos que permitan recobrar el normal funcionamiento universitario. El total de la deuda que el Gobierno mantiene con el sector universitario ronda el millardo de bolívares fuertes.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/7/1783

Nacimiento de Simón Bolívar.

24/7/1802

Nace Alexandre Dumas, novelista y dramaturgo francés.

24/7/1823

Se desarrolla la Batalla naval de Maracaibo, con la victoria del almirante colombiano José Padilla, que afianzó la independencia de Venezuela.

24/7/1823

Se sanciona una ley que declara libres a todos los esclavos de Chile.

24/7/1917

La bailarina y espía Mata-Hari comparece ante un tribunal militar, que la condena a muerte por espionaje.