Fetraelec espera hasta este mes por aprobación del contrato colectivo

El Universal.- Trabajadores de la industria eléctrica amenazaron hoy con iniciar un conflicto si no se aprueba este mes un nuevo contrato colectivo, cuya firma se ha dilatado por más de un año y no se ha logrado avanzar en tres peticiones específicas.


Los aspectos pendientes son una tabla nacional de salarios para todo el sector, una compensación por el retraso en la aprobación del contrato y un ajuste salarial aplicable en tres años, reseñó Reuters.

El presidente de la Federación de Trabajadores de Electricidad (Fetraelec), Angel Navas, hizo votos porque el recién creado Ministerio de Energía Eléctrica sirva para dar respuesta a las necesidades del sector afectado por falta de inversiones y deficiencias en la coordinación entre las 14 empresas, actualmente dependientes de la estatal Corporación Eléctrica Nacional.

Navas dijo que dadas las condiciones actuales el racionamiento podría extenderse al menos por mes y medio, si se hacen las inversiones necesarias.

«El sistema eléctrico está en una situación de crisis», explicó el sindicalista, que criticó que el Gobierno no cuente con un plan de largo plazo para atender el galopante crecimiento de la demanda energética.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

21/1/1793

En Francia, el Rey Luis XVI muere en la guillotina.

21/1/1830

Gran Bretaña, Francia y Rusia reconocen la independencia de Grecia.

21/1/1858

En México, Benito Juárez asume la presidencia.

21/1/1875

Proclamación de la III República Francesa.

21/1/1895

Nace el modisto español, Cristóbal Balenciaga.