Trabajadores del SASA siguen esperando el pago de sus salarios

El Universal.- Un grupo de trabajadores del Ministerio de Agricultura y Tierras, pertenecientes al Servicio Autónomo de Seguridad Agropecuaria (SASA), reclamó una vez más al Ejecutivo el pago de los sueldos que les adeuda, además del reconocimiento de algunas reivindicaciones laborales.



Irene González, representante del sindicato de trabajadores, indicó que hasta la fecha el despacho del ministro Elías Jaua mantiene una mora con los salarios de los funcionarios del SASA, y ha incumplido con la seguridad social del grupo.

«Los trabajadores del Servicio Autónomo de Seguridad Agropecuaria no tenemos HCM, no contamos con un seguro de vida, no contamos tampoco con la Ley de Política Habitacional», expresó González.

Aunado a esto, denuncian que no están recibiendo las becas escolares, la ayuda económica por tener hijos, y tampoco les dieron el plan vacacional.

La dirigente sindical informó que no sólo se han dirigido al ministro Jaua para exponer su situación, sino también al Ministerio de Finanzas, a la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional y a la Defensoría del Pueblo, y aún no han recibido respuesta efectiva.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

16/10/1793

Muere en la guillotina, la Reina de Francia, María Antonieta, esposa del también guillotinado Luis XVI. María Antonieta Josefa Juana de Habsburgo-Lorena Nació en Viena el 2 de noviembre de 1755. Princesa real de Hungría y de Bohemia, archiduquesa de Austria, fue más conocida bajo el nombre de María Antonieta de Austria.

16/10/1854

Nacen el dramaturgo irlandés, Oscar Wilde.

16/10/1865

Muere en Santiago de Chile (Chile), Don Andrés Bello. Nacido en Caracas el 29 de noviembre de 1781. Su padre, Bartolomé Bello, abogado y músico, y su madre Ana López, supieron imprimir en su alma la nobleza y la belleza de carácter que lo caracterizó siempre. A los cincuenta años se radica definitivamente en Chile. Escribió su famosa "Gramática Castellana" (1847), que le abrió las puertas de la Real Academia Española.

16/10/1874

Nace en Caracas el insigne escritor, ensayista, historiador y político Rufino Blanco Fombona En 1925 fue propuesto para el Premio Nóbel de Literatura y también ejerció el cargo de Gobernador de la provincia de Almería, en España. Murió en Buenos Aires (Argentina) el 16 de octubre de 1944. Entre sus obras más destacadas se encuentran: El poema Patria y los libros de poesía Trovadores y Trovas, Más allá de los horizontes, Cantos de la prisión y del destierro.

16/10/1978

El sacerdote polaco Karol Wojtila, es nombrado Papa y asume el nombre de Juan Pablo II.