Rectores universitarios solicitan
nulidad de la Ley de Educación

El Universal.- Un grupo de rectores de diferentes casas universitarias acudió a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para pedir la nulidad de la Ley Orgánica de Educación aprobada en agosto de este año.



La petición de nulidad se basó en que la normativa desconoce «aspectos esenciales del derecho a la educación y de la garantía de la autonomía universitaria», según un comunicado de la Asociación Venezolana de Rectores, que agrupa a cerca de 20 universidades públicas, experimentales y privadas.

Las autoridades universitarias consideran que esta ley violenta algunos artículos de la Ley de Educación, reseñó Unión Radio.

«Estamos aquí en el TSJ ante la Sala Constitucional, hemos introducido en la mañana de hoy el recurso donde se solicita por inconstitucionalidad de la LOE y la forma cómo se aprobó su nulidad absoluta», dijo Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Asimismo la presidenta de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, Rita Añez, resaltó la inconstitucionalidad de la ley y llamó a todas las comunidades universitarias a congregarse el 15 de octubre en la UCV, lugar donde se discutirá el tema del presupuesto universitario.

POR:

Carolina Contreras A.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/5/1521

Edicto de Worms por el cual se proscribe a Martín Lutero.

25/5/1681

Muere el dramaturgo español, Pedro Calderón de la Barca. La obra teatral de Calderón de la Barca significa la culminación barroca del modelo teatral creado a finales del siglo XVI y comienzos del XVII por Lope de Vega. Según el recuento que él mismo hizo el año de su muerte, su producción dramática consta de ciento diez comedias y ochenta autos sacramentales, loas, entremeses y otras obras menores. Entre sus obras más destacadas está La vida es sueño

25/5/1787

En la ciudad de Filadelfia se acuerda escribir una nueva constitución para Estados Unidos, siendo George Washington presidente.