Giordani ofrece anunciar mañana
las medidas económicas

Al Presidente «no se le va aguar el ojo» para tomarlas, afirmó el ministro

El Universal.- Mañana el Gobierno explicará más en detalle las medidas económicas que se preparan y entre las que se incluye la reciente emisión de bonos.



Jorge Giordani, ministro de Planificación y Desarrollo, informó a Unión Radio que «a partir del miércoles retomaremos el tema en una rueda de prensa, las medidas que estamos tomando, la explicación de cada una y el porqué, qué estamos haciendo, se explicarán poco a poco a partir de esa rueda de prensa». Señaló que «al Presidente no se le va aguar el ojo para tomar medidas, si es necesario, porque siempre ha confrontado, y el Presidente no esconde nada ante el país y este Gobierno no tiene nada que ocultar».


El presidente Hugo Chávez dijo recientemente que se preparan 54 medidas económicas. En cuanto a la inflación, dijo que el combate es duro, es difícil, hay que producir más y combatir la especulación. Dijo que la renta petrolera es entre 15 y 17% del PIB, es decir de $35 a $40 millardos al año, pero antes de 1998 «se quedaba fuera y se acumulaba en manos de pocos, ahora esa renta viene al país».

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

7/10/1571

Batalla de Lepanto. Esta batalla naval tuvo lugar en el Golfo de Lepanto, situado en el Peloponeso (Grecia). Se enfrentaron los turcos otomanos contra una coalición cristiana, llamada Liga Santa, y formada por España, Venecia y la Santa Sede. Los cristianos resultaron vencedores, salvándose solo 30 galeras turcas. Se frenó así el expansionismo turco por el Mediterráneo occidental.

7/10/1849

Muere el escritor estadounidense, Edgar Allan Poe, maestro del género de terror. Nació en Boston el 19 de enero de 1809.

7/10/1886

Abolición de la esclavitud en la colonia española de Cuba.