CNE garantiza transparencia
de comicios sindicales del petróleo

Agencia Bolivariana de Noticias.- Con la aplicación, por primera vez, del sistema automatizado de votación del Consejo Nacional Electoral (CNE), la transparencia del proceso de elecciones de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (FUTPV) está completamente garantizada.



La información la suministró este jueves la directora del CNE para el Distrito Capital, Jazmín Jaimes, quien ratificó que el Poder Electoral únicamente se encarga de prestar asesoría técnica en el proceso comicial.

‘Es la primera vez que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) vota de manera automatizada (…) El proceso está garantizado con auditorías, y hasta el momento no han encontrado ningún inconveniente’, agregó Jaimes desde Pdvsa La Campiña, en Caracas.

Recordó que en estos comicios se realizan auditorías durante todo el proceso: antes, durante y después del sufragio.

La directora señaló que en la auditoría final participa el público.

Destacó: ‘A las 5:00 de la tarde es el cierre de mesas, si no hay electores en la cola de votación. Se procesan los resultados, se realiza la auditoría y los resultados son emitidos por la Federación de Trabajadores’.

Jaimes ratificó que la jornada se ha llevado a cabo con total normalidad y los electores se han familiarizado con el sistema automatizado.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/7/1771

Muere Thomas Gray, poeta inglés.

30/7/1863

Nace Henry Ford, fabricante de automóviles estadounidense.

30/7/1863

Abraham Lincoln promulga la orden "ojo por ojo" por la cual autorizaba a fusilar un prisionero confederado por cada negro prisionero fusilado en el Sur.

30/7/1898

Muere Otto von Bismarck, estadista alemán.

30/7/1898

Nace Henry Spencer Moore, escultor británico.