Canasta Alimentaria aumenta 5% en septiembre y termina en BsF 1.853,19

El Universal.- En 1.853,19 bolívares fuertes se ubicó el costo de la Canasta Alimentaria Familiar en el mes de septiembre, presentando un incremento de 5% con respecto a agosto, según un informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).


De los once rubros de la canasta alimentaria, nueve aumentaron de precio (café, raíces, tubérculos y otros, frutas y hortalizas, cereales y productos derivados, caraotas, arvejas y lentejas, carnes y sus preparados, leche, quesos y huevos, pescados y mariscos y salsa y mayonesa). Dos conservaron el mismo precio (grasas y aceites y azúcar y sal).

Siete productos presentaron problemas de escasez en este mes: sardinas enlatadas, margarina, azúcar, caraotas negras, arvejas, lentejas y café.

La variación anualizada del costo de la canasta alimentaria es de 25,8%, lo que equivale a 380,02 bolívares fuertes, según una nota de prensa.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

27/6/1806

Tropas británicas ocupan la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

27/6/1818

Circula por primera vez en Venezuela, el Correo del Orinoco. Este periódico fue fundado por el Libertador Simón Bolívar y estuvo vigente hasta el año 1822, tiempo durante el cual algunas de sus ediciones fueron trilingües.

27/6/1844

En Estados Unidos es linchado Joseph Smith, fundador de la iglesia de los mormones. Smith nació el año 1805 en Sharon, Vermont (Estados Unidos). A los 15 años tuvo su primera revelación, donde se le aparecieron dos personajes, pidiéndole una renovación del Evangelio de Jesucristo. El 6 de Abril de 1830 José Smith fundó la nueva religión, declarando que después de 1500 años el primitivo Evangelio quedaba restaurado con todas sus carismas y poder.

27/6/1974

Un presidente estadounidense, Richard Nixon visita por primera vez la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).