Trabajadores de la salud protestaron por incumplimiento de pagos

El Universal.- Trabajadores de la salud del área Metropolitana de Caracas que fueron transferidos al Ministerio de Salud protestaron hoy a las puertas de la Maternidad Concepción Palacios por incumplimiento de beneficios, sueldos y salarios adquiridos en contrato colectivo durante la gestión de Juan Barreto.



Pablo Zambrano, presidente de Fenasitrasalud, informó que están afectados «más de 20 mil trabajadores» transferidos al Minsalud, quienes temen por sus puestos de trabajo «porque no se cumple con el contrato colectivo que se firmó con el ex alcalde Juan Barreto el 30 de abril del año 2008».

«A pesar de que hemos conversado, hemos hecho los reclamos, hemos hablado con todo el mundo, no ha habido una respuesta concreta y nos han desmejorado las condiciones laborales», dijo Zambrano desde las inmediaciones de la Maternidad Concepción Palacios.

De igual manera, denunció que existe preocupación por parte del Gobierno Nacional de recuperar la infraestructura de los hospitales de todo el país. «Vemos que nuestros hospitales cada día se deterioran mas y que han venido siendo remodelados pero estas remodelaciones nunca culminan porque hay empresas que se han ido con la cabuya en la pata y no hay responsable».

«La situación debe tener una atención y respuesta inmediata del Gobierno Nacional porque se trata de la salud del pueblo venezolano. Se trata de tener voluntad política mas allá de la guerra que hay en el país entre unos y otros, de escuálidos y chavistas. Más allá de eso hay que preocuparse por los hospitales, por la seguridad, por lo que verdaderamente nos afecta a los trabajadores y a la comunidad venezolana», expresó.


POR:

Alicia De La Rosa

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

29/1/1860

Nace el escritor ruso, Anton Chejov. Estudió Medicina en la Universidad Estatal de Moscú (Rusia). Mientras todavía estaba en la universidad publicó relatos y escenas humorísticas en revistas. Casi no ejerció la medicina debido a su éxito como escritor y porque padecía tuberculosis, en aquel tiempo una enfermedad incurable. Murió en 1904.

29/1/1867

Nace el escritor español, Vicente Blasco Ibáñez.

29/1/1895

José Martí ordena el inicio del levantamiento por la independencia de Cuba de España.