Federación de Maestros: LOE no recoge aspiraciones del gremio docente

El Universal.- Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), a un día del inicio del año escolar, aseguró que la Ley Orgánica de Educación (LOE) no recoge las aspiraciones del pueblo venezolano y mucho menos las aspiraciones del gremio docente.


«Es una ley que en principio fue aprobada violando el régimen parlamentario, es una ley que deja muchos espacios vacíos y muchas incógnitas, no sólo para el magisterio sino para todos los venezolanos», dijo.

Como ejemplo de esta afirmación dijo que la ley tiene un gran vacío en cuanto al derecho a huelga que tienen los educadores venezolanos y que estaba contemplado en la ley anterior.

«Su artículo 6, literal E, no contempla que hay situaciones excepcionales en las que ni el Ministerio de Educación ni el Gobierno pueden garantizar la continuidad de las actividades educativas y esos momentos excepcionales son cuando hay una actividad como la huelga o el paro, eso no lo contempla la ley y es una violación flagrante a un derecho que tenemos los trabajadores en el mundo», especificó Alzuru.

Destacó que en la ley las comunidades educativas que siempre habian estado conformadas por padres, representantes, alumnos y profesores ahora por la ley recibirán la participación de «elementos extraños a la comunidad».

«Todos sabemos que estos elementos extraños que están contemplados en la ley son los instrumentos políticos que el gobierno va a utilizar al momento de apoderarse de las comunidades educativas para su beneficio particular, para la proyección de su proyecto político y el socialismo del siglo XXI», indicó.

POR:

Ocarina Espinoza

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

5/8/1889

Se inaugura en París (Francia) el nuevo edificio de la Universidad de París, comunmente llamada “La Sorbona”. Se encuentra en el centro de París, en el quinto distrito, en frente del Liceo Louis-le-Grand y del Collège de France, cerca del Panteón de París, y del Jardín del Luxemburgo (que pertenece al Palacio del Luxemburgo, sede del Senado de Francia), en el denominado Barrio Latino, donde se concentran muchas escuelas superiores. En sus aulas, reconstruidas en su totalidad entre los años 1885 y 1901, se enseñan hoy principalmente humanidades, historia, geografía, derecho y filosofías.

5/8/1891

Se inaugura el faro de Mar del Plata (Argentina).

5/8/1895

Muere Friedrich Engels, filósofo y sociólogo alemán.

5/8/1906

Nace John Huston, actor y director de cine estadounidense.

5/8/1911

Nace Robert Taylor, actor estadounidense.