Chávez dice que LOE enseñará a niños
a interpretar los medios

Unión Radio.- El Presidente de la República, Hugo Chávez, destacó que con la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) se preparará a los escolares, “a saber interpretar los medios de comunicación” y advirtió que el Gobierno “no va a dejar indefensos a los niños ante el atropello mediático”.


“Hay que decirle la verdad a los niños, ah que la burguesía dice que eso es adoctrinamiento. Bueno digan ustedes lo que les de su real gana, no. Nosotros estamos obligados a darle información objetiva veraz y verdadera a nuestros niños y niñas. Nosotros no podemos seguirle diciendo a estos inocentes todas las mentiras que a nosotros nos dijeron”, apuntó.

Dijo que una de esas mentiras fue la llegada de Cristóbal Colón, “y llegó la civilización, cuál civilización compadre; no podemos permitirlo, ningún maestro, maestra puede permitirlo la verdad de lo que aquí ocurrió y de lo que aquí ocurre. Vamos a hablar de Capitalismo y de Socialismo en las escuelas”.

Alertó: “Ahh el capitalismo de lo pequeño, los niños tienen que empezar en la medida en que van evolucionando en edad, a tener contacto con la realidad y, a saber interpretarla. A saber interpretar los medios de comunicación, es una de las cosas que está en la nueva ley”.

“Hay que enseñarlos, como los vamos a dejar indefensos ante el atropello mediático de la burguesía, eso si es lo que ellos quisieran tener a un pueblo indefenso como lo mantuvieron durante muchos años, bombardeado, acondicionado para ser o aceptar un sistema impuesto y además para aplaudir a los verdugos”, fustigó.

“Lo que tú decías Navarro (Min-Educación) el Capitalismo y el Socialismo, en el sector privado el capitalismo aplicado a la educación tiende a lo contrario de esta grafica. Me explico el Capitalismo mientras menos maestros tengan mejor, porque menos sueldo tiene que pagar. Mientras más alumnos tenga un maestro mejor porque más alumnos cobro, más matricula cobro por aula”, aseveró.

“Entonces ustedes ven universidades, maestros y tiene 50 alumnos ahí, hacinados en salones que no tienen las mínimas condiciones (…). Todo eso hay que inspeccionarlo y tomar los correctivos; eso es lo que no quiere la burguesía porque ellos ven la educación como un negocio es para hacer dinero. No les importa, ah bueno pero si les importa que los hijos de los ricos si los adoctrinan para que sean los hijos del capitalismo y los explotadores del mañana”, expresó.

“Es la verdad una batalla ideológica, una batalla por la vida por el futuro y en esa batalla no daremos ni un milímetro atrás. La Revolución esta obligada a seguir avanzando. Yo por eso felicito al Ministro Navarro, Acuña y, a todos los trabajadores de nuestro Ministerio de Educación, a todos los que han dado esta batalla para continuar transformando hasta el fondo, creando no solo una nueva infraestructura sino un nuevo modelo educativo”, manifestó.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/6/1717

Se constituye en Londres (Inglaterra) la primera gran logia masónica.

24/6/1821

El domingo 24 de junio de 1821 se enfrentaron realistas contra patriotas. La batalla culminó en cuestión de una hora. La batalla de Carabobo aseguró la independencia de Venezuela, si bien hubo que esperar hasta el 24 de julio de 1823 para rubricarla definitivamente con la Batalla naval del Lago de Maracaibo.

24/6/1935

Fallece Carlos Gardel. Fue un cantante y compositor naturalizado argentino, considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX. Según algunos investigadores nació en Toulouse (Francia) el 11 de Diciembre de 1890 y según otros nació en Tacuarembó (Uruguay) el 11 de Diciembre de 1887. Falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín (Colombia) en un accidente aéreo. La voz de Carlos Gardel ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

24/6/1948

Se inicia el bloqueo soviético del Berlín Oeste (Alemania).