Consejo Universitario:
Informe del 17-08-2009

APUFAT presenta el informe semanal del Consejo Universitario. Compañeros, es importante su lectura y análisis.

El Consejo Universitario debatió hoy, en su Sesión Extraordinaria, sobre las acciones a tomar en relación con la aprobación de la Ley Orgánica de Educación (LOE). En tal sentido, se acordó por unanimidad:

1.- Designar una Comisión que será coordinada por el Secretario General, Prof. Amalio Belmonte, e integrada por los Profesores Humberto García Larralde, Piero Lo Mónaco, Margarita Salazar y Rómulo Orta, y los Bachilleres Naoret Díaz y Javier Chirinos, con el objeto de redactar dos documentos. El primero, en el que se rechacen las acciones de violencia en general y se reafirme la cultura de paz, respeto y pluralidad que siempre ha guiado a esta universidad. El segundo, un documento público para informarle a nuestra comunidad y al país en general, sobre los lineamientos fundamentales de la Universidad Central de Venezuela y su contribución al país en todos sus ámbitos de especialización. Tal comunicado tiene por objeto desmontar la campaña de descrédito sistemática hacia la integridad de la Universidad.

2.- Declarar a la UCV en discusión permanente a través de sus Consejos de Facultad, Consejos de Escuela, delegaciones estudiantiles, asambleas, y en todos los escenarios gremiales de profesores, empleados y trabajadores, para que se conozca, se analice en profundidad y se discuta sin ningún temor, dentro de los contrastes de la convivencia de autonomía universitaria, las implicaciones y alcances de esta Ley Orgánica de Educación recientemente aprobada.

3.- Intensificar las acciones legales que permitan revisar la inconstitucionalidad del procedimiento utilizado para la aprobación de la LOE. Para ello, la Universidad recurrirá a la asesoría de los expertos constitucionalistas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

29/1/1860

Nace el escritor ruso, Anton Chejov. Estudió Medicina en la Universidad Estatal de Moscú (Rusia). Mientras todavía estaba en la universidad publicó relatos y escenas humorísticas en revistas. Casi no ejerció la medicina debido a su éxito como escritor y porque padecía tuberculosis, en aquel tiempo una enfermedad incurable. Murió en 1904.

29/1/1867

Nace el escritor español, Vicente Blasco Ibáñez.

29/1/1895

José Martí ordena el inicio del levantamiento por la independencia de Cuba de España.