Chávez llama desmontar las estructuras de poder de las universidades

…»no debemos reconocer autoridad universitaria que no surja de un proceso legítimo»

El Universal.- El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo esta noche que a partir de la promulgación de la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) debe comenzar a desmontarse todo el sistema de educación de la burguesía.



Pero, Chávez fue mucho más allá e indicó que la nueva norma permitirá desmontar las estructuras de poder enquistadas en las universidades nacionales e indicó que «no debemos reconocer autoridad universitaria que no surja de un proceso legítimo».

Ya agregó que esa es una lucha que ahora le toca librar a los estudiantes revolucionarios.

Hugo Chávez dijo que promulgará el ejecútese de la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) en un acto especial que tendrá lugar el sábado 15 de agosto a las seis de la tarde.

Durante un acto con nuevos licenciados en educación de la Universidad de Carabobo (UC), de cuya promoción fue nombrado padrino, el presidente Chávez aprovechó para felicitar a la diputada María Queipo, presidenta de la Comisión Permanente de Educación de la Asamblea Nacional, así como a la presidenta del Parlamento, Cilia Flores, y demás diputados, así como los ministerios de educación por la batalla librada para la aprobación de la nueva Ley.

Esta ha sido «una batalla digna del momento que vive el país y el continente».

«Aquí está la Ley de Educación, calientica, saliendo del horno… Ahora tenemos que conocerla bien y comenzar a aplicarla… No la voy a firmar todavía», lo vamos a hacer mañana en un acto especial, comentó el Presidente de la República.

POR:

María De Lourdes Vásquez

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/7/1524

El conquistador español, Pedro De Alvarado funda la ciudad de Santiago de los Caballeros, en Guatemala.

25/7/1554

La reina inglesa María Tudor se casa con el futuro Rey de España, Felipe II.

25/7/1593

Enrique IV abraza el catolicismo y se le adjudica la famosa frase de "París bien vale una misa".

25/7/1846

Muere Louis Bonaparte. Nacido en 1778, fué Rey de Holanda entre 1806 y 1810. Se casó en 1802 con Hortense de Beauharnais, que murió en 1837.

25/7/1986

Muere en Beverly Hills, California (Estados Unidos), Vincent Minnelli, director de cine estadounidense. Nació el 28 de febrero de 1903 en la ciudad de Chicago, Illinois.