Estudiantes llaman a la sociedad a rechazar Ley Orgánica de Educación

El Universal.- El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Ricardo Sánchez, propone a los gremios, rectores, padres y representantes, estudiantes y a toda la sociedad civil la movilización nacional para rechazar la Ley Orgánica de Educación (LOE) que fue aprobada en horas de la madrugada por diputados del bloque oficialista.



«Los estudiantes proponemos la movilización de la gente en la calle. Aquí no queda otra cosa que hacer frente a la posibilidad de que destituyan a profesores y maestros, frente a la posibilidad de que cierren medios de comunicación, frente a la posibilidad que acaben con la autonomía universitaria en términos de su pluralidad ideológica. Aquí lo que queda es movilización ciudadana», dijo Sánchez en entrevista a El Universal.

Informó que los estudiantes están movilizados desde tempranas horas de la mañana para protestar en contra de la aprobación de la LOE.

«La primera protesta emblemática se hizo en La Casona con un grupo de estudiantes que se movilizaron para dejar papel toalet como símbolo de rechazo y más tarde otro grupo se trasladó a la autopista Valle-Coche para hacer una tranca, dejando un canal libre, para informar a las personas de la postura del Movimiento Estudiantil con respecto a la LOE».

Agregó que la LOE regula todo el sistema educativo venezolano que abarca primaria y secundaria en un gran porcentaje, «entonces aquí la responsabilidad es de los padres y representantes que tienen el rol de cuidar y velar por la integridad psicológica y social de sus hijos».

«Los estudiantes universitarios tenemos una postura definida que es la movilización en todo el país pero aquí no es una lucha solo de universitarios sino de toda la sociedad civil y de todo el país, ese es el llamado que hacemos».

Más tarde, se conoció que otro grupo de estudiantes se encuentra en las Mercedes protestando de forma pacífica y sin obstaculizar el paso con pancartas y consignas, «No a la Ley de Educación», «Tenemos una Asamblea Secuestrada» y en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la base de La Carlota y el Rosal, otro grupo cerró por unos minutos la autopista.

POR:

Alicia De La Rosa

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/7/1783

Nacimiento de Simón Bolívar.

24/7/1802

Nace Alexandre Dumas, novelista y dramaturgo francés.

24/7/1823

Se desarrolla la Batalla naval de Maracaibo, con la victoria del almirante colombiano José Padilla, que afianzó la independencia de Venezuela.

24/7/1823

Se sanciona una ley que declara libres a todos los esclavos de Chile.

24/7/1917

La bailarina y espía Mata-Hari comparece ante un tribunal militar, que la condena a muerte por espionaje.