IPC aumenta 2,1% en julio y la inflación anual queda en 13,1%

El Universal.- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió 2,1 por ciento, lo que situó la inflación acumulada en lo que va de año en 13,1 por ciento, indicó hoy el Banco Central de Venezuela.

El incremento de los precios en julio fue «ligeramente inferior» al registrada en junio, mes en que el aumento se ubicó en el 1,8 por ciento, señaló en su reporte mensual el BCV.

Igualmente, el acumulado de los primeros siete meses de 2009 es «significativamente inferior» al del mismo periodo de 2008, cuando se situó en 17,3 por ciento, agregó el instituto emisor.

La inflación anual (agosto 2008/julio 2009) se situó en 26,2 por ciento, apenas 2 por ciento por encima de la del período julio 2008/junio 2009.

Las mayores incrementos se dieron en las categorías de «alimentos elaborados» (2,5 por ciento) y «bienes industriales» (3,6 por ciento).

El ministro de Economía, Alí Rodríguez, señaló que el gobierno prevé una inflación de «alrededor de 28 por ciento» para final de 2009, durante un foro celebrado en junio en Nueva York.

La inflación en Venezuela fue del 30,9 por ciento en 2008, reseñó Efe.

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/6/1520

“La Noche Triste” de Hernán Cortés, cuando huye de Tenochtitlan (México) tras una batalla con Moctezuma donde fallecieron cerca de 800 españoles y más de 5.000 indios aliados. Cortés rehizo su ejército y marchó de nuevo sobre Tenochtitlan, venciendo el 7 de junio de 1521 en la batalla de Otumba y en el mes de agosto se conquista la ciudad.

30/6/1934

"Noche de los cuchillos largos" en Alemania, cuando por orden de Adolfo Hitler, fueron asesinados o arrestados los principales dirigentes de las Sturmabteilung (SA). Tras la llegada de Hitler a la cancillería del Reich, el partido nacionalsocialista inició un proceso para apoderarse de todas las estructuras del estado alemán. Las SA constituían un cuerpo paramilitar creado en 1921 que actuaba como el brazo armado del partido. El líder de las SA era Ernst Röhm, antiguo oficial del ejército imperial y superior de Hitler durante la Primera Guerra Mundial.

30/6/1976

En EEUU ingresan cadetes femeninos en la academia militar de West Point.