Consejo Universitario:
Informe (AVANCE) del 15-07-2009

APUFAT presenta un AVANCE del informe semanal del Consejo Universitario. Compañeros, es importante su lectura y análisis. INFORME
DEL CONSEJO UNIVERSITARIO


Aporte de la Fundación
Fondo de Jubilaciones UCV

El Profesor Oscar Bastidas, Presidente del Fondo de Jubilaciones de la UCV, consignó ante el Consejo Universitario un cheque por un monto de Bs. 5.787.309,00 correspondiente al 70% del excedente registrado en la mencionada institución durante el ejercicio fiscal 2008.


Como punto de la agenda del Consejo, la Rectora dio a conocer la propuesta del equipo rectoral cuando visitó la Asociación de Profesores de la UCV, de destinar éste aporte del 70% a la Seguridad Social del profesorado, particularmente a lo relacionado con el pago del deducible que solicitan las clínicas al utilizar los Servicios Médicos.


Una vez discutido el punto, el Consejo Universitario aprobó dicha propuesta con lo cual la Rectora informó que se remitirá una comunicación a la Asociación de Profesores, con la solicitud formal para que se realice el estudio técnico sobre la modalidad de la inversión en los planes de Seguridad Social y en cuanto se tenga la información definitiva será remitida al Consejo Universitario para su discusión.

Presentación de la Directiva de Seguridad UCV
y sus planes de funcionamiento


Hoy fueron presentados ante el Consejo Universitario los nuevos miembros de la Dirección de Seguridad, como Director el Sr. Alirio Segovia, Sub-Director Sr. José Luis Soto y como Jefe de Operaciones Sr. Giovanni Fernández, quienes junto con la Rectora y el Bachiller Ricardo Sánchez, Presidente de la Federación de Centros Universitarios, dieron a conocer el Plan Operativo de Seguridad.


Entre las proposiciones de la directiva de Seguridad para los meses agosto y septiembre se encuentran: i) Aplicación de puntos de vigilancia donde se desarrollen las actividades recreativas y culturales, ii) Coordinación interna con aquellas facultades que estarán funcionando con cursos de verano o de otra índole, iii) Trabajar sólo con los accesos Tamanaco y Técnica y un canal de circulación en el horario comprendido entre las 6:00 AM y las 6:00 PM. El acceso vehicular será restringido y permitido únicamente al personal que va a desarrollar actividades dentro de la Universidad y las emergencias al Hospital Clínico Universitario, iv) Asignar personal durante las 24 horas del día a las áreas más críticas como son: Medicina Tropical, Escuela de Estadística, Escuela de Administración, Escuela de Bioanálisis. además se estableció crear un registro de todo el personal que tenga necesidad de laborar durante el período vacacional.


Igualmente, el Bachiller Ricardo Sánchez presentó una propuesta de mayor alcance denominada “Programa UCV 100% Segura”, elaborada por la Presidencia de la Federación de Centros Universitarios a través de la Comisión de Seguridad Integral, la cual contiene una guía práctica de prevención del delito y de seguridad integral, dirigida a todos los miembros de la comunidad universitaria (profesores, alumnos, directivos, obreros, personal administrativo y visitantes).


Los miembros del Consejo Universitario en pleno mostraron su satisfacción por la metodología de prevención y vigilancia presentada y exhortaron a que dicho programa tenga la mayor difusión posible.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/7/1783

Nacimiento de Simón Bolívar.

24/7/1802

Nace Alexandre Dumas, novelista y dramaturgo francés.

24/7/1823

Se desarrolla la Batalla naval de Maracaibo, con la victoria del almirante colombiano José Padilla, que afianzó la independencia de Venezuela.

24/7/1823

Se sanciona una ley que declara libres a todos los esclavos de Chile.

24/7/1917

La bailarina y espía Mata-Hari comparece ante un tribunal militar, que la condena a muerte por espionaje.