PAS: Acuerdos de Asambleas
del 30-06 y 01-07 de 2009

El Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV (APUFAT) informa a sus afiliados, en relación al Plan Administrado de Salud (PAS) lo siguiente:

Tal como se anuncio por correos electrónicos y la página web del sindicato, se realizaron sendas asambleas ordinarias del PAS en las ciudades de Maracay y Caracas, los días Martes 30 de Julio y Miércoles 01 de Julio, con un punto único de información: el Plan Administrado de Salud 2010.
1.- Se informó a los asistentes, que debido a la tardanza en responder oportunamente por parte de las 20 empresas de seguros consultadas para cotizar nuestro PAS 2010. Desde el mes de Mayo de 2009, se solicitó Cotizaciones a las primeras 20 Empresas Aseguradoras del Ranking de la Superintendencia de Seguros, arrojando los siguientes resultados:


* Siete (7) sólo cotizan Planes Aseguradores a Riesgo, es decir la empresa establece la condición de la contratación: (CARACAS, MULTINACIONAL, ZURICH, CATATUMBO, CANARIAS, UNISEGUROS, ALTAMIRA).


* Cinco (5) según sus políticas internas no cotizan Planes Administrados: (HORIZONTE, PREVISORA, CONSTITUCION, BANESCO, CARABOBO).


* Seis (6) a la fecha no han respondido: (MAPFRE, ORIENTAL, NUEVO MUNDO, BANVALOR, VENEZOLANA DE VIDA, PIRAMIDE). Continuamos en espera de las cotizaciones.


* Dos (2) presentaron sus cotizaciones: (MERCANTIL SEGUROS Y SEGUROS PREMIER).

2.- Ante esta situación, se decidió postergar la toma de decisión de la empresa definitiva para el mes de Octubre 2009.

3.- De igual forma, se sometió a votación, descontar del Bono Vacacional, el mismo monto del año 2008, para tenerlo a modo de resguardo para el PAS 2010. La propuesta fue aprobada por mayoría.

4.- Tanto en Maracay, como en Caracas, algunos profesionales expresaron su deseo de esperar a Octubre y conocer qué empresa sería la escogida, para ellos posteriormente hacer el aporte correspondiente. Se les orientó a que manifestarán su posición por escrito y así se hizo.

Es importante destacar, que desde que se inició el PAS-APUFAT en los meses de Junio o principios de Julio, se realiza la Asamblea del Plan Administrado de Salud (PAS), para solicitarle a la asamblea la autorización del aporte especial que se descuenta del Bono Vacacional de manera de garantizar el PAS. El objetivo de esta solicitud así como el descuento que se autoriza del Bono de Aguinaldo, prevé:


A.- Que las mensualidades del PAS para los afiliados al PAS, las cuales se descuentan por nómina, sean menos onerosas durante el año.


B.- Que podamos disponer del recurso financiero para la inicial que es aproximadamente del 30% del fondo del HCM que solicite la empresa.

En el mes de Octubre, se realizará otra Asamblea para escoger la empresa definitiva con la cual se contratará la Póliza Complementaria año 2010. De igual forma, se realizará el ajuste del Bono de Fin de Año para determinar el aporte real a descontar a partir de Enero 2010, de acuerdo a su Plan seleccionado.

Hay que tener en cuenta, que existe la posibilidad que la UCV incremente la Póliza Básica, a Veinte Mil Bolívares Fuertes (BsF. 20.000,00) monto aprobado (No Activado) en la Normativa Laboral. En caso de concretarse este ofrecimiento, los planes de cobertura para la Póliza Complementaria variarían a BsF. 50.000,00 y BsF. 80.000,00.

Tal como siempre se ha establecido, en caso de no aceptar la propuesta del descuento del Bono Vacacional, el afiliado debe manifestarlo por escrito. La fecha establecida en esta oportunidad, es el Martes 14 de Julio de 2009. De igual forma, el afiliado asume que deberá hacer el aporte del Porcentaje ( %) correspondiente del costo total de su Póliza, con el Bono de Fin de año 2009.

COMISION SALUD APUFAT

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

4/8/1937

En Venezuela, por disposición del Presidente Eleazar López Contreras, se crea la Guardia Nacional, cuyos hombres prestan innegables servicios a la Patria.

4/8/1946

Gabriel Videla es elegido presidente de Chile.

4/8/1952

Un helicóptero consigue atravesar por primera vez el Océano Atlántico.

4/8/1961

Nace en la isla de Honolulu, Barack Hussein Obama, el cuadragésimo cuarto y actual presidente de los Estados Unidos de América. Obama fue senador por el estado de Illinois, es el quinto legislador afroamericano en el Senado de los Estados Unidos, tercero desde la era de reconstrucción. También fue el primer candidato afroamericano del Partido Demócrata y es el primero en ejercer el cargo presidencial.

4/8/1994

En Cuba, comienza el éxodo masivo de balseros cubanos.