COMUNICADO de APUFAT
ante el Paro convocado por FAPUV

El Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV (APUFAT) en relación al PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES anunciado en la prensa nacional para este Jueves 09-07-2009, hace del conocimiento público lo siguiente:

1.- Expresamos nuestra solidaridad ante todos los justos reclamos expuestos por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (FAPUV) y las 18 universidades que la conforman.
2.- Consideramos que los reclamos expuestos por FAPUV en su gran mayoría, tampoco han sido honrados por parte del Ejecutivo Nacional para el resto de los trabajadores universitarios:
La correcta aplicación de las Normas de Homologación; Pago del Bono Vacacional con base a 90 días; Prima por Hogar para el personal docente; Bono de Alimentación docente (Jubilados y Pensionados); Pago de la deuda por ajuste salarial (enero a septiembre 2008); Pago de los intereses sobre Prestaciones sociales al personal Jubilado y Pensionado desde el año 1998 y a las universidades que se cambiaron de régimen.

3.- Exigimos respeto a FAPUV como organismo nacional gremial de representación de los profesores universitarios, así como a todos los gremios legítimamente constituidos y que hacemos vida en las universidades venezolanas.

4.- Para finalizar, informamos que NO PODEMOS sumarnos a este paro, ya que por la premura de su convocatoria, se hizo imposible cumplir con los requisitos legales que como sindicato, se establecen para este tipo de situaciones.

La Junta Directiva

Caracas, 07 de Julio de 2009

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

1/10/1935

Nace la actriz inglesa, Julie Andrews.

1/10/1945

Finalizan los llamados "Procesos de Nuremberg" contra criminales de guerra nazis. Los juicios se realizaron entre el 20 de noviembre de 1945 a 1949 en la ciudad alemana de Nuremberg. Fueron condenados principalmente crímenes en contra de la paz, crímenes de guerra y crímenes en contra de la humanidad. De forma paralela, se llevaron a cabo los Juicios de Tokio para condenar a los criminales de guerra japoneses.

1/10/1949

Proclamación oficial de la República Popular China.

1/10/1960

Independencia de Nigeria.

1/10/1962

Se crea Amnistía Internacional.