Canasta alimentaria
se ubicó en BsF 1.634

El Universal.- La Canasta Alimentaria de los Trabajadores correspondiente al mes de junio se ubicó en 1.634 bolívares fuertes, con una variación de apenas 0,9% respecto al mes anterior, informó el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda).



Las alzas de precios más significativas se registraron en leche, quesos (blancos y amarillos) y huevos, pescado (atún y sardina fresca), carnes, semillas, leguminosas y oleaginosas, y bebidas no alcohólicas (refrescos).


El Cenda reporta que las frutas y hortalizas mantuvieron los mismos precios que en abril, así como disminuciones de precios en rubros como azúcar, cereales y sus derivados, grasas y aceites, tubérculos y raíces.


Entre junio de 2008 y 2009, la Canasta Alimentaria presenta una variación anualizada de 25,8%, que equivalen a 335,88 bolívares fuertes.


Además, señala que el salario mínimo actual de 879,15 bolívares fuertes es insuficiente para cubrir la totalidad de la Canasta Alimentaria, por lo que hay un déficit de 46,2%, para una familia de cinco personas.


En cuanto al abastecimiento, el Cenda reporta que arroz, lentejas, arvejas, frijoles, margarina y sardinas frescas no estuvieron disponibles durante el mes de junio en algunos establecimientos visitados en el Área Metropolitana.


En el caso de Mercal y Pdval estuvieron disponibles 30 productos de la cesta básica entre los que destacan arroz, azúcar, mortadela, sardina en lata, leche en polvo, huevos, caraotas negras, café, entre otros.


POR:

A. Contreras

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

26/7/1856

Nace George Bernard Shaw, dramaturgo irlandés, Premio Nobel de Literatura.

26/7/1875

Nace Antonio Machado, escritor español.

26/7/1875

Nace Carl Gustav Jung, psicólogo suizo.

26/7/1928

Nace Stanley Kubrick, cineasta estadounidense.

26/7/1933

En Alemania, el Gobierno del Reich promulga una ley de esterilización con el fin de "mejorar la raza alemana".