Bancos deberán acondicionar cajeros para personas de la 3ra. edad

El Universal.- En un lapso no mayor a seis meses los bancos deberán acondicionar por lo menos el 33% de la totalidad de los cajeros electrónicos para el uso de los clientes de la tercera edad de manera autónoma, así lo informó el titular de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban), Edgar Hernández Berhens. Explicó que los bancos deberán adecuar, en primer lugar, la pantalla del cajero automático, la cual deberá presentar un rango de luminosidad, nitidez y contraste superior a los de uso ordinario.


El teclado de información del cajero automático deberá estar conformado por teclas con un mayor tamaño y elevación o relieve que las de uso normal y con mayor separación entre ellas. En el caso que el teclado sea virtual (incluido en la pantalla) la distinción entre teclas debe considerar diversos colores y de fuerte contraste o diferenciación entre ellos.


Asimismo, la nomenclatura de los comandos o instrucciones que se generen en pantalla por la interacción del usuario con el cajero automático deben tener mayores dimensiones que los cajeros de uso ordinario y ser lo suficientemente claros y explícitos para identificar el sentido de la instrucción que conllevan.


Los comprobantes o recibos emitidos por los cajeros automáticos deben ser impresos en letras de mayor magnitud que las de los cajeros de uso ordinario. De igual forma, la iluminación externa de la pantalla y el teclado del cajero automático debe permitir la clara distinción de los diversos elementos que lo conforman.


Por otro lado, se debe ampliar el intervalo de tiempo de uso o ingreso de datos al cajero automático, para no anular las transacciones por falta de actividad o respuesta del usuario, reseñó ABN.


NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/7/1524

El conquistador español, Pedro De Alvarado funda la ciudad de Santiago de los Caballeros, en Guatemala.

25/7/1554

La reina inglesa María Tudor se casa con el futuro Rey de España, Felipe II.

25/7/1593

Enrique IV abraza el catolicismo y se le adjudica la famosa frase de "París bien vale una misa".

25/7/1846

Muere Louis Bonaparte. Nacido en 1778, fué Rey de Holanda entre 1806 y 1810. Se casó en 1802 con Hortense de Beauharnais, que murió en 1837.

25/7/1986

Muere en Beverly Hills, California (Estados Unidos), Vincent Minnelli, director de cine estadounidense. Nació el 28 de febrero de 1903 en la ciudad de Chicago, Illinois.