Navarro: Ley de Educación ha sido ‘ampliamente debatida’ en diez años

El Universal.- En el marco de la entrega a la Asamblea Nacional (AN) de propuestas por parte del Ejecutivo para la segunda discusión del proyecto de Ley de Educación, el ministro de Educación, Héctor Navarro, dijo que esta ley ha sido «ampliamente debatida» en los últimos diez años.



Dijo que la discusión comenzó desde 1999 con el establecimiento de las escuelas bolivarianas y el proyecto educativo nacional en el que fueron incorporados docentes, universitarios, comunidades e incluso los niños en edad escolar.

Calificó una vez más como «terrorismo» aquellos sectores que han tratado de atemorizar a la población con «informaciones falseadas» sobre el paso de la patria potestad de los niños a manos del Estado.

«Ahora comentábamos que tenemos un artículo para que la patria potestad de los mayores de 57 años sea administrada directamente por el Ministerio de Educación Superior, por Luis Acuña, esto por supuesto un chiste para los amigos de la prensa, pero lo hago porque aquí se ha hecho lo mismo con un tema tan serio como la patria potestad, falseando la verdad, diciendo cualquier tipo de barbaridades de ámbitos que no corresponden a la Ley Orgánica de Educación», dijo el ministro.

La presidenta de la Asamblea, Cilia Flores, dijo al inicio de la sesión que las propuestas serán «acogidas» y puestas a la orden de la comisión permanente de Educación para que formen parte de la segunda discusión a la que será sometida esta ley dentro del Parlamento.


POR:

Ocarina Espinoza

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

4/7/1776

Los Estados Unidos de América declaran su independencia del Gran Bretaña.

4/7/1807

Nace el revolucionario italiano, Giuseppe Garibaldi.

4/7/1900

Nace el cantante estadounidense, Louis Armstrong.

4/7/1926

Nace el futbolista italiano, Alfredo di Stéfano.

4/7/1927

Nace la actriz italiana, Gina Lollobrigida.