Denuncian supuesto boicot contra elecciones de sindicatos petroleros

El Universal.- La Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) rechazó la impugnación que introdujo el Sindicato Bolivariano de Trabajadores Petroleros de la Costa Oriental del Lago que solicita la exclusión de más de 21.000 petroleros del padrón electoral.


José Sánchez Albornoz, presidente de la comisión electoral de la organización, calificó la situación como un supuesto boicot del proceso electoral del sindicato petrolero, previsto para el próximo 29 de junio.

Confía en que la decisión del Consejo Nacional Electoral no vaya en contra de la autonomía sindical, ya que los comicios permitirá reivindicar a los trabajadores y alcanzar la anhelada discusión del contrato colectivo.

Sánchez Albornoz expresó, en declaraciones a Globovisión, que la comisión electoral de la Futpv revisó el listado presentado, con la reducción del 40,9% de los votantes, y han identificado trabajadores activos y otros que tienen derecho al voto.

La Futpv tomó la decisión de declarar improcedente el recurso de impugnación.

POR:

Yaneth Fernández

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/6/1520

“La Noche Triste” de Hernán Cortés, cuando huye de Tenochtitlan (México) tras una batalla con Moctezuma donde fallecieron cerca de 800 españoles y más de 5.000 indios aliados. Cortés rehizo su ejército y marchó de nuevo sobre Tenochtitlan, venciendo el 7 de junio de 1521 en la batalla de Otumba y en el mes de agosto se conquista la ciudad.

30/6/1934

"Noche de los cuchillos largos" en Alemania, cuando por orden de Adolfo Hitler, fueron asesinados o arrestados los principales dirigentes de las Sturmabteilung (SA). Tras la llegada de Hitler a la cancillería del Reich, el partido nacionalsocialista inició un proceso para apoderarse de todas las estructuras del estado alemán. Las SA constituían un cuerpo paramilitar creado en 1921 que actuaba como el brazo armado del partido. El líder de las SA era Ernst Röhm, antiguo oficial del ejército imperial y superior de Hitler durante la Primera Guerra Mundial.

30/6/1976

En EEUU ingresan cadetes femeninos en la academia militar de West Point.