Ministro Navarro: la UCV
está al servicio de la conspiración

Agencia Bolivariana de Noticias.- La Universidad Central de Venezuela (UCV) ‘está al servicio de la conspiración, y no al servicio del país y de la consolidación de las ideas’.

La aseveración la hizo este viernes en el Palacio Federal Legislativo, el ministro del Poder Popular para la Educación (ME), Héctor Navarro, al ser consultado sobre los hechos ocurridos este jueves en nuestra máxima casa de estudios, donde un grupo de personas incendió y destruyó las oficinas estudiantiles.

‘Yo creo que la irresponsabilidad de las autoridades universitarias está llevando a la UCV a una situación lamentable’, enfatizó el titular del despacho ministerial.

Expresó que la violencia no ha sido tradición en la Venezuela de los últimos tiempos, para que se ponga de manifiesto un ambiente violento, entre otras cosas, ‘porque los rectores que han ocupado la silla rectoral en la UCV, se han cuidado, independientemente de sus posiciones políticas, de involucrarse directamente en las luchas estudiantiles’.

Destacó que en los últimos tiempos, lamentablemente por el afán conspirador de algunas autoridades universitarias, ‘han puesto a la UCV al servicio de la conspiración’.

A juicio del ministro Navarro, estos hechos son muy negativos para la universidad. Por ello estamos pagando en los actuales momentos las consecuencias de las comunidades universitarias, incluyendo obreros, empleados, profesores y estudiantes.

Dijo que a su manera de ver las cosas, la universidad como institución tiene vencida su validez en términos de la conceptualización que viene desde hace 800 años.


NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/7/1524

El conquistador español, Pedro De Alvarado funda la ciudad de Santiago de los Caballeros, en Guatemala.

25/7/1554

La reina inglesa María Tudor se casa con el futuro Rey de España, Felipe II.

25/7/1593

Enrique IV abraza el catolicismo y se le adjudica la famosa frase de "París bien vale una misa".

25/7/1846

Muere Louis Bonaparte. Nacido en 1778, fué Rey de Holanda entre 1806 y 1810. Se casó en 1802 con Hortense de Beauharnais, que murió en 1837.

25/7/1986

Muere en Beverly Hills, California (Estados Unidos), Vincent Minnelli, director de cine estadounidense. Nació el 28 de febrero de 1903 en la ciudad de Chicago, Illinois.