Incendiaron oficina de
la FCU en la UCV

Unión Radio.- El Presidente de la FCU, Ricardo Sánchez, y el consejero universitario, José Manuel Olivares, informaron a Unión Radio que en la madrugada del jueves “un grupo tipo comando” ingresó a la Universidad Central de Venezuela e incendió al edificio sede de la Federación de Centros Universitarios.Sánchez dijo que un “grupo tipo comando ingresó en la universidad y con una actitud hostil, según versiones de seguridad de la UCV, estaban fuertemente armados y se dirigieron a las instalaciones del edificio sede de la Federación de Centros Universitarios (FCU) y con la actitud propia de cualquier piromaníaco prendieron fuego a la oficina de atención social del estudiante ucevista».

También incendiaron la oficina de coordinación de pasantía, la de atención del ucevista con discapacidad y la de la presidencia de la FCU.»No quedaron máquinas ni documentos»,agregó.

Por su parte, Olivares, más temprano relató que aproximadamente a las 2 de la mañana del jueves “sujetos no identificados, ingresaron violentando las ventanas del edificio de la Federación de Centros Universitarios, específicamente a la oficina de la presidencia de la FCU de la UCV, incendiando y arrojando bombas molotovs”.

“Se desconocen las causas”, afirmó Olivares al tiempo que señaló que “se hizo un levantamiento de los hechos por parte de la dirección de seguridad y de los bomberos de la UCV que actualmente tienen acordonado el área”.

Ambos estudiantes expresaron que están a la espera de que se apersonen las autoridades correspondientes como el CICPC y la Fiscalía para proceder a realizar las investigaciones del suceso.

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/7/1750

Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

28/7/1794

En la Revolución Francesa, Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

28/7/1821

El General argentino José de San Martín proclama la independencia del Perú.

28/7/1844

Muere José Bonaparte, Rey de España impuesto por su hermano.

28/7/1887

Nace el pintor francés, Marcel Duchamp. Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo, el dadá y el Pop Art, y aún hasta nuestros días, se mantiene como el artista crucial para la comprensión de la posmodernidad. Murió el 02 de octubre de 1968.