José Vicente Rangel: La UCV
posee cuentas bancarias inactivas

El ex vicepresidente aseguró que existen 188.227 bolívares fuertes en cuentas inactivas, por lo que exhortó a la Contraloría General a practicar una auditoría

El Nacional.- El ex vicepresidente José Vicente Rangel denunció este domingo la existencia de cuentas bancarias inactivas y bajo plazo fijo por parte de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En la sección ‘Confidenciales’ de su programa ‘José Vicente Hoy’, que transmite por Televén, el ex vicepresidente de la República señaló que esto constituye una irregularidad que debe ser auditada por la Contraloría General de la República, como lo establece la Ley de Universidades vigente.

Según su información, hasta marzo de 2009, en cuentas inactivas la universidad tiene 188.227 bolívares fuertes. «¿Será posible cerrar esas cuentas y disponer de ese dinero para dotar laboratorios», se preguntó Rangel.

Las cuentas inactivas adquieren ese estatus por parte de los bancos debido a que no tienen movimientos.

Denunció que hay Bs F 53.029 en cuentas a plazo fijo. «¿Es legal y ético tener dinero en plazo fijo, cuando hay necesidades por cubrir en la UCV», se preguntó.

«Profesores de la UCV y dirigentes estudiantiles se preguntan, al referirse a la disponibilidad de fondos financieros de la universidad para marzo de 2009, ¿a quién favorece esta situación? ¿A la banca privada? Por esto la urgencia de una auditoría y de la actuación de la Contraloría General», refirió el ex vicepresidente.

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

10/8/1519

El navegante portugués Hernando de Magallanes, parte de Sevilla (España) con su flota de 5 naves a la búsqueda de la ruta para circunvalar el mundo.

10/8/1792

Fuerzas populares toman el Palacio de las Tullerías en París (Francia).

10/8/1809

Quito se levanta contra los realistas y comienza el camino hacia su independencia.

10/8/1830

El Congreso, reunido en Riobamba, decreta la separación de Nueva Granada y la formación de la República del Ecuador.

10/8/1833

Se funda la ciudad de Chicago (Estados Unidos).