Lacrimógenas en la Plaza
del Rectorado de la UCV

El Universal.- Pasadas las 6 de la tarde de hoy se suscitó una situación irregular en la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) donde fueron arrojadas bombas lacrimógenas. En el lugar se encontraba un grupo de estudiantes en huelga de hambre por el supuesto mal manejo presupuestario por parte de las autoridades rectorales de la UCV. El grupo dijo ser parte de «un colectivo» pero no dieron nombre que los identificara.


En el momento en el que fueron arrojados los gases, se creó una situación de confusión dentro de la Universidad, equipos reporteriles intentaron precisar mayor información pero fue imposible, sólo Venezolana de Televisión pudo grabar las incidencias en tanto Globovisión y Venevisión, también presentes en el lugar, debieron retirarse.


La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, condenó los hechos de violencia ocurridos hoy dentro del recinto universitario, dijo que este tipo de acciones no contribuye a las negociaciones a las que están abiertos con los estudiantes que no comparten la gestión rectoral.


«Estamos abiertos al diálogo pero frente a la violencia que pretenden instaurar puertas adentro, la Universidad va a estar firme en la defensa de su autonomía, del diálogo constructivo que siempre ha predominado», dijo la rectora.


Relató que han asumido el compromiso delante del país y los estudiantes de esta casa de estudio de hacer todos los esfuerzos para que la reducción presupuestaria hecha por el gobierno nacional no afecte el funcionamiento de comedor y otros servicios sociales estudiantiles.


Explicó que el día 4 de este mes hicieron una transferencia presupuestaria desde el Vicerrectorado Administrativo a la dirección de la Oficina de Bienestar Estudiantil (OBE), «con lo cual subsanamos el 50 por ciento de la reducción que afectaría al comedor».


Ratificó que se seguirán haciendo los esfuerzos internos para que no sean paralizados los servicios sociales para el estudiantado».


POR:

Ocarina Espinoza

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

1/10/1935

Nace la actriz inglesa, Julie Andrews.

1/10/1945

Finalizan los llamados "Procesos de Nuremberg" contra criminales de guerra nazis. Los juicios se realizaron entre el 20 de noviembre de 1945 a 1949 en la ciudad alemana de Nuremberg. Fueron condenados principalmente crímenes en contra de la paz, crímenes de guerra y crímenes en contra de la humanidad. De forma paralela, se llevaron a cabo los Juicios de Tokio para condenar a los criminales de guerra japoneses.

1/10/1949

Proclamación oficial de la República Popular China.

1/10/1960

Independencia de Nigeria.

1/10/1962

Se crea Amnistía Internacional.