UCV ya destinó partidas
para el comedor universitario

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, señaló que los trece estudiantes en huelga de hambre por el presupuesto universitario, conocen ya de las partidas enviadas para cubrir el comedor, y permanecen en protesta a pesar de la solución acordada

Unión Radio.- “Dentro de la reducción presupuestaria del 6%, que afecta a todas las universidades, en esa disminución se tocan las distintas dependencias de la universidad de manera general, los técnicos de la dirección de planeamiento y presupuesto enviaron una misiva con lo que significa la reducción presupuestaria, y a nivel del comedor esa reducción es de un millón de bolívares fuertes, ellos saben y se lo hemos dicho, que las autoridades haremos todas las diligencias internas para que ninguno de los servicios estudiantiles se paralicen”.
Informó en Unión Radio que la reducción de las providencias estudiantiles será restituida por esfuerzo interno, y les explicaron que esa reducción de un millardo de bolívares de los anteriores, ya se transfirió a la Dirección de OBE el equivalente al 50% y esta semana se complementará el monto, “y ellos lo saben”.

Dijo que los jóvenes saben de la existencia de la partida para el comedor, y las diferencias partidas estudiantiles. “Saben que los 508 mil millones de bolívares están en las arcas de OBE y los 400 vienen en camino”.

En cuanto al grupo de trece estudiantes en huelga de hambre, dijo que han sido custodiados por los bomberos universitarios. “Digan la verdad a los estudiantes y al país, porque eso es lo que debemos aclarar”.

Informó que se compró unos carros para el rectorado, pero también cuatro autobuses, tres para Caracas y uno para Maracay.

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/7/1783

Nacimiento de Simón Bolívar.

24/7/1802

Nace Alexandre Dumas, novelista y dramaturgo francés.

24/7/1823

Se desarrolla la Batalla naval de Maracaibo, con la victoria del almirante colombiano José Padilla, que afianzó la independencia de Venezuela.

24/7/1823

Se sanciona una ley que declara libres a todos los esclavos de Chile.

24/7/1917

La bailarina y espía Mata-Hari comparece ante un tribunal militar, que la condena a muerte por espionaje.