Chávez: “Estudiantes revolucionarios
defendieron la patria”

El Universal.- En el marco de la toma de control de la planta de inyección de gas en Monagas, el presidente de la República, Hugo Chávez, felicitó la actuación de los estudiantes afectos al oficialismo que participaron en el debate que se generó entre la comisión del Consejo Universitario, el ministro de Educación y el Movimiento M28 después de la marcha.

«El país vio una vez más como esas universidades y liceos están llenos de patriotas. Ayer el país fue testigo de cómo unos jóvenes que parece que se pusieron viejos antes de tiempo porque en verdad un joven que defienda el capitalismo y los enemigos de la patria perdió la condición de joven y pasó a ser viejo», dijo Chávez en cadena de radio y televisión.


Explicó que los estudiantes revolucionarios, salieron a defender con la palabra a demolerlos con la fuerza de la verdad, de las ideas, de la razón, del amor, de la pasión por la Patria. Muchachos adelante que el futuro es de ustedes, les pertenece».


«La clase obrera desde aquí le lanza un rugido a los estudiantes de Venezuela, la clase obrera y los estudiantes unidos en la conciencia», insistió.

POR:

Alicia De La Rosa

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/7/1750

Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

28/7/1794

En la Revolución Francesa, Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

28/7/1821

El General argentino José de San Martín proclama la independencia del Perú.

28/7/1844

Muere José Bonaparte, Rey de España impuesto por su hermano.

28/7/1887

Nace el pintor francés, Marcel Duchamp. Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo, el dadá y el Pop Art, y aún hasta nuestros días, se mantiene como el artista crucial para la comprensión de la posmodernidad. Murió el 02 de octubre de 1968.