Autoridades de la UCV
convocan a marchar el miércoles

Estudiantes aseguran que marcharán aunque les «echen gas del bueno»


El Universal.- «La Academia se moviliza en defensa de sus derechos». Bajo ese eslogan los profesores y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), junto a sus colegas de otras instituciones, marcharán el próximo 20 de mayo desde la plaza del Rectorado hasta la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, a exigir un presupuesto justo y respeto a la autonomía.







En la sesión de este miércoles el Consejo Universitario de la UCV, presidido por la rectora Cecilia García Arocha, acordó aprobar la convocatoria y así promover la participación de toda la comunidad.


El secretario de la UCV, Amalio Belmonte, aclaró que si bien la marcha tendrá un perfil académico, «por igual se inscribe en el marco de los procesos de afirmación democrática frente a todo intento de cerrar las formas de participación ciudadana y de hostigamiento a los espacios públicos, donde debe predominar la pluralidad, el derecho a disentir y el pensamiento crítico».


Con el mismo objetivo, este jueves los estudiantes se pronunciaron y exhortaron a toda la sociedad a sumarse a la movilización


César Marino, representante estudiantil, anunció que el próximo miércoles marcharán desde el Rectorado de la UCV hasta la sede del Ministerio de Educación Superior. Aseguró que llegarán hasta su destino aunque les envíen la ballena o echen «gas del bueno».


Marino expresó que no se necesita pedir permiso para marchar y sólo basta con notificar.


El estudiante, a nombre de sus compañeros, rechazó la reducción presupuestaria de 6%, y alertó sobre el peligro que gravita en la democracia. GM


NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/7/1524

El conquistador español, Pedro De Alvarado funda la ciudad de Santiago de los Caballeros, en Guatemala.

25/7/1554

La reina inglesa María Tudor se casa con el futuro Rey de España, Felipe II.

25/7/1593

Enrique IV abraza el catolicismo y se le adjudica la famosa frase de "París bien vale una misa".

25/7/1846

Muere Louis Bonaparte. Nacido en 1778, fué Rey de Holanda entre 1806 y 1810. Se casó en 1802 con Hortense de Beauharnais, que murió en 1837.

25/7/1986

Muere en Beverly Hills, California (Estados Unidos), Vincent Minnelli, director de cine estadounidense. Nació el 28 de febrero de 1903 en la ciudad de Chicago, Illinois.