Cadivi: Nuevo control de
cupos beneficia a viajeros

El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, informó que la asignación de la tarjeta de crédito a viajeros al exterior no va a ser eliminada


El Universal.- “Nosotros estamos haciendo unos ajustes y desarrollando una aplicación totalmente nueva que va a permitir mayores controles sobre la asignación de divisas por conceptos de viajes, va a permitir que esta asignación esté asociada a la duración y destino de viaje”, afirmó.
Barroso anunció que es posible que cuando el país de destino sea “bastante remoto y cuyo costo de vida sea alto”, el monto del cupo podría ser mayor de lo que en este momento está como monto máximo autorizado.


También indicó que garantizarán el uso máximo de las tecnologías de la información para que el mecanismo que se implemente tenga todos los cánones de que las autorizaciones se emitan en tiempo expedito.


Manuel Barroso garantizó a la ciudadanía que lo que Cadivi está realizando lo hace de manera responsable para garantizar lo que es el patrimonio de todos los venezolanos en el exterior.


“Tratamos de buscar ese punto de equilibrio entre las personas que requieran viajar puedan hacerlo con tranquilidad, pero evitamos al mismo tiempo prácticas perversas y tendenciosas que son contrarias al interés nacional”.


“Y que han terminado realizando prácticas de turismo cambiario y situaciones similares para posteriormente obtener un beneficio de esas divisas que pudieran en algún momento determinado adquirirse”, dijo.


Señaló que, con la nueva reestructuración, la base del cupo pudiera ser mayor a los 2500 dólares que actualmente los son; sin embargo, sentenció que aún está en discusión.


“En la medida que podamos evitar las desviaciones que lamentablemente en el pasado se han dado, pudiéramos tener mecanismos que garanticen la disponibilidad de divisas necesarias para un viaje al exterior”.


Del mismo modo, destacó que no han establecido una fecha cierta y concreta para la activación del nuevo control de divisas.


“Pero creemos que para el inicio de la época de vacaciones pudiéramos tener este mecanismo diseñado, que lejos de constituirse en una amenaza para las personas que pretender viajar pudiera ser una oportunidad de un nuevo diseño que permita nuevas cosas”, recalcó.


POR:

Gustavo Méndez





NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

3/7/1883

Nace en Praga (En aquella época parte del Imperio Austrohúngaro) el escritor Franz Kafka. Todas sus obras publicadas, excepto varias cartas en checo dirigidas a Milena, se encuentran escritas en alemán. En su obra, a menudo el protagonista se enfrenta a un mundo complejo, que se basa en reglas desconocidas, las cuales nunca llega a comprender. El adjetivo kafkiano se utiliza a menudo para describir situaciones similares. Murió en Viena, el 03 de junio de 1924.

3/7/1935

Muere el ingeniero e industrial francés, André-Gustave Citroën. Creador de la marca automovilística Citroën en 1919, fue el primero en Europa en emplear métodos de trabajo en cadena. Algunas de sus inovaciones fueron el encendido eléctrico, la carrocería monopraza y la tracción delantera. Nació el 05 de febrero de 1878.

3/7/897

Hugo Capeto llega al trono de Francia, sustituyendo la dinastía carolingia.