Consejo Universitario:
Sobre la llegada de los “recursos”…

APUFAT presenta un AVANCE de la sesión del Consejo Universitario de este Miércoles 06-05-2009, donde se discutió sobre la irregularidad en la entrega de los recursos presupuestarios a la UCV por parte del gobierno. Compañeros, es importante su lectura y análisis. AVANCE DEL CONSEJO UNIVERSITARIO
DEL DÍA MIERCOLES 06-05-09



Pago del Fideicomiso

El día lunes 4 de mayo se recibieron del Ejecutivo Nacional los recursos para el pago del Fideicomiso, calculado con base al sueldo 2007, por lo que la Universidad procedió a efectuar el respectivo pago, el día de hoy miércoles, 6 de mayo.


Debemos señalar que desde el mes de septiembre de 2008, la Universidad ha cancelado los sueldos de su personal con el incremento salarial del 30%, vía Recursos Propios, por no recibir oportunamente estos fondos. Dicho aumento no estaba incluido en el Presupuesto Ordinario, sino que se ha venido tramitando por medio de transferencias de la OPSU, las cuales se hacen efectivas con un promedio de 10 días de retraso. Esta misma situación se presentó con los recursos recibidos del Ejecutivo Nacional para el pago del Fideicomiso.


Al respecto, el Director de la OPSU, Antonio Castejón, le solicitó expresamente a la Rectora, Profesora Cecilia García Arocha, la posibilidad de cancelar el diferencial del 30% del Fideicomiso, con los recursos correspondientes al incremento del 30% del mes de abril 2009, los cuales ingresaron a la UCV el día de hoy miércoles 6 de mayo, con el compromiso expreso de la OPSU de que estos fondos serán repuestos a la brevedad, pues los mismos son indispensables para el funcionamiento de la Universidad.


En este sentido, el Vicerrector Administrativo, Bernardo Méndez, informó al Consejo Universitario que al hacerse efectiva el día de hoy, la transferencia de recursos del 30% del mes de abril, la diferencia del Fideicomiso se estará depositando este viernes 8 de mayo.


La Universidad Central continuará haciendo su máximo esfuerzo para cumplir con el pago oportuno y completo a sus trabajadores. La Rectora junto a todo su equipo, ha aceptado el procedimiento propuesto por la OPSU, conciente del deterioro salarial que afecta profundamente a la comunidad ucevista y las dificultades económicas que atraviesa el país.


Al respecto, la Rectora Cecilia García Arocha, hizo un llamado a todos los miembros del Consejo Universitario, para que contribuyan con la debida notificación y explicación de estas circunstancias, con el fin de evitar campañas de descrédito que aluden a la manipulación de la información suministrada por las autoridades universitarias, y la falta de transparencia en el manejo de sus cuentas.


La ampliación de este punto, junto con otras informaciones relevantes tratadas en la sesión, serán enviadas en el Informe del Consejo Universitario, el próximo viernes 08 de mayo por la red de la UCV.

Profesor

Amalio Belmonte Guzmán

Secretario

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

4/8/1937

En Venezuela, por disposición del Presidente Eleazar López Contreras, se crea la Guardia Nacional, cuyos hombres prestan innegables servicios a la Patria.

4/8/1946

Gabriel Videla es elegido presidente de Chile.

4/8/1952

Un helicóptero consigue atravesar por primera vez el Océano Atlántico.

4/8/1961

Nace en la isla de Honolulu, Barack Hussein Obama, el cuadragésimo cuarto y actual presidente de los Estados Unidos de América. Obama fue senador por el estado de Illinois, es el quinto legislador afroamericano en el Senado de los Estados Unidos, tercero desde la era de reconstrucción. También fue el primer candidato afroamericano del Partido Demócrata y es el primero en ejercer el cargo presidencial.

4/8/1994

En Cuba, comienza el éxodo masivo de balseros cubanos.