Encapuchados intentan incendiar
rectorado y la FCU en Mérida

Noticiero Digital.- Según acaba de informar la radio de la ULA FM, fuertes disturbios están ocurriendo en Mérida en este momento.


A las 9:38pm, el rector de la Universidad de los Andes hizo un llamado urgente al gobernador del Estado para denunciar que encapuchados se habían apoderado de dos autobuses con los que pretendían entrar e incendiar la Faderación de Centros Universitarios y el Rectorado de la Universidad.
Aseguró el rector que el hecho que el líder estudiantil haya muerto no le daba derecho a los encapuchados a incendiar la universidad.


Los encapuchados pertenecerían al grupo pro-oficialista Los Tupamaros, quienes protestan que este sábado la liberación, por falta de pruebas, de algunos de los policías supuestamente implicados en la muerte del presidente de la FCU del IUT de Ejido.


Por su parte, a eso de las 9:47pm, la presidenta de la FCU Liliana Guerrero, le dijo a la estación que repudiaba los hechos de violencia contra la universidad y sus instalaciones y le exigió al gobernador que tomara cartas en el asunto. Reiteró que los encapuchados pretendían incendiar la sede de la FCU y el rectorado de la Universidad y que se encontraban armados.


Por otro lado, el locutor de la estación, en tono cínico, informó que a pesar que las autoridades del estado aseguraban que todo estaba normal en Mérida, las autoridades de la ULA habían suspendido las clases de manera indefinida y las autoridades escolares del estado habían suspendido las clases a nivel de primaria y secundaria.


Más temprano, la Directora de Vigilancia de la ULA confirmó por medio de declaraciones en la radio el incendio en la Dirección de Vigilancia de la ULA.

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/7/1771

Muere Thomas Gray, poeta inglés.

30/7/1863

Nace Henry Ford, fabricante de automóviles estadounidense.

30/7/1863

Abraham Lincoln promulga la orden "ojo por ojo" por la cual autorizaba a fusilar un prisionero confederado por cada negro prisionero fusilado en el Sur.

30/7/1898

Muere Otto von Bismarck, estadista alemán.

30/7/1898

Nace Henry Spencer Moore, escultor británico.