Notas Administrativas:
Información sobre el 8,5…

El Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV (APUFAT) informa que el Vice Rectorado Administrativo de la Universidad Central de Venezuela, a través de su órgano informativo Notas Administrativas (En línea) informó a la comunidad universitaria a través de la Web, lo siguiente: Notas Administrativas (En línea)

PUBLICACIÓN DEL

VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DE LA UCV

30 de Abril de 2009


PAGOS REALIZADOS

*.-La nómina de la semana Nº 17 del personal Obrero y Vigilante fue cancelada el día 29/04/09, incluyendo el aumento salarial del 30%.

*.-La nómina correspondiente a la 2da. Quincena del mes de Abril para el personal Docente, Profesional y ATS fue cancelada el día 29/04/2009, incluyendo el aumento salarial del 30%.

*.-La nómina de Anticipos de Prestaciones Sociales para el personal Docente, Profesional, ATS, Obrero y Vigilante, fue abonada el día de hoy 30/04/2009.

*.-El beneficio del Bono de Alimentación fue cancelado el día 29/04/2009.

RECURSOS RECIBIDOS

Se recibió la orden de Pago de la 2da. Quincena mes de abril 2009 para gastos de personal (Proyectos-Acciones Centralizadas).

PAGOS A REALIZAR

Se está a la espera de recibir por parte del Ejecutivo Nacional, los recursos para cancelar la Prima por Hogar (Personal Profesional, ATS, Obrero y Vigilante), Bono de Salud (Personal Profesional y ATS Jubilado y Pensionado) y Bono Familiar (Personal Obrero y Vigilante Jubilado y Pensionado) correspondiente al mes de Abril. Una vez recibido dichos recursos se procederá de inmediato a elaborar una nómina especial para la cancelación de los beneficios antes citados.

Es oportuno informar que no se han recibido los recursos del Ejecutivo Nacional para la cancelación del Abono de Intereses sobre Prestaciones Sociales (8,5%) para el personal Docente, Profesional y ATS y Fideicomiso para el personal Obrero.

INFORMACIÓN TRIBUTARIA

De acuerdo a lo establecido en el cronograma de trabajo iniciado el 21/04/2009, elaborado por la División de Control y Gestión Fiscal adscrita a la Dirección de Administración y Finanzas, y junto al Departamento de Tecnología de Información y Comunicaciones del Vicerrectorado Administrativo, se ha venido efectuado la instalación y prueba del sistema de facturación con impresoras fiscales en las Facultades de: Agronomía, Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Económicas y Sociales, Ingeniería, Odontología y Ciencias Veterinarias. Se tiene programado que en el transcurso de la primera semana del mes de mayo 2009 culminará la instalación en las Facultades y Dependencias faltantes.

De esta manera nos adecuamos a los requerimientos exigidos por el SENIAT.

PUBLICACIÓN DE NUEVAS LEYES

Ley de Reforma Parcial del Decreto Nº 5.929 con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Públicas, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.165 de fecha 24 de abril 2009.

Dicha reforma permitirá darle mayor agilidad y claridad a los procedimientos de contrataciones públicas, promoviendo la efectiva publicidad de los llamados a participar en Concursos Abiertos, ya que prevé de manera principal y oficial la publicación de tales llamados en la página web del órgano o ente contratante, así como, en la página web del Servicio Nacional de Contrataciones, esto a los fines de dar cumplimiento a las disposiciones legales que establecen utilizar nuevas tecnologías por parte de la Administración Pública, en su relación con los particulares.

Asimismo, se regula la Consulta de Precios, como una actividad a ser realizada por la Unidad Contratante, reservándose la Comisión de Contrataciones la facultad de conocer y avalar los Informes de Recomendación emitidos por la Unidad, por montos significativos.

Otro aspecto importante es la incorporación de un supuesto de procedencia para la modalidad de Contratación Directa, que opera cuando se hayan agotado la aplicación de modalidades de contratación competitivas, y donde deben respetarse las condiciones originales establecidas para los procesos fallidos.

Se incorporan las acciones administrativas a ser aplicadas a los particulares que incumplan con la presente Ley, complementando las sanciones a particulares originalmente establecidas. Se adecua la normativa relacionada con los documentos necesarios para formalizar el contrato.

PROCESOS DE CONTRATACIONES

En atención al contenido de la Ley de Contrataciones Públicas, la Universidad Central de Venezuela ha abierto en su página Web en el campo denominado “De Interés” un ítem identificado como: “Contrataciones”. Cumpliendo así lo establecido en el artículo Nº57, de la mencionada Ley que establece:

“Los órganos o entes contratantes deben publicar en su página web oficial el llamado a participar en Concursos Abiertos, hasta un día antes de la recepción de sobres; igualmente debe remitir al Servicio Nacional de Contrataciones el llamado a participar en los Concursos Abiertos para que sean publicados en la página web de ese órgano durante el mismo lapso.

Igualmente los órganos o entes contratantes en casos excepcionales y previa aprobación de la máxima autoridad de la Comisión Central de Planificación, podrán publicar los llamados a Concursos Abiertos en medios de comunicación de circulación nacional o regional, especialmente en la localidad donde se vaya a suministrar el bien o servicio, o ejecutar la obra. Adicionalmente, podrán divulgar el llamado a través de otros medios de difusión.”

La Comisión de Contrataciones del Vicerrectorado Administrativo ha iniciado el proceso de contratación bajo la modalidad de Concurso Abierto para la Adquisición de Servidores para las Aplicaciones Administrativas y de la Dirección de Tecnología de la Universidad Central de Venezuela, habiéndose publicado la información en la página web de la Universidad.

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO

www.ucv.ve/vradm

vrad@ucv.ve

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/10/1825

Uruguay se independiza del Brasil.

25/10/1838

Nace el compositor francés, Georges Bizet.

25/10/1881

Nace en Málaga (España) el pintor, dibujante y escultor, Pablo Diego José Santiago Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín Crispiniano de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso, más conocido como Pablo Picasso. Es uno de los grandes maestros del Siglo XX. Se alió con el movimiento surrealista en 1925. Falleció el 08 de abril de 1973 en Notre-Dame-de-Vie (Mougins, Francia.