CTV: Este 1º de mayo
a defender la Constitución

Unión Radio.- “Nosotros decimos que la lucha de los trabajadores debe unirse con la lucha social y la lucha democrática con la sociedad venezolana, y este primero de mayo ese es la búsqueda y es el camino que nos corresponde para defender con mucha fuerza la Constitución”, enfatizó el dirigente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela.Castro exigió al gobierno nacional que el aumento salarial debe responder a una corrección del salario, el cual se ha perdido producto de la inflación ante la situación económica y social venezolana.

“Le hemos exigido que se reponga ese poder adquisitivo al trabajador y que se produzca un aumento salarial que responda efectivamente a esa corrección del salario que se ha perdido producto de la inflación, y no este aumento que decretó el gobierno”, afirmó.

Castro destacó que el aumento del gobierno fue incautado por el aumento del 3% al IVA, y eso restó el efecto del 20% de aumento de salario que, a su juicio, es una burla a los trabajadores.

Asimismo, aseguró que el Presidente de la República le desespera que los trabajadores tengan beneficios en las convenciones colectivas logradas con mucho esfuerzo desde hace años.


NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/7/1783

Nacimiento de Simón Bolívar.

24/7/1802

Nace Alexandre Dumas, novelista y dramaturgo francés.

24/7/1823

Se desarrolla la Batalla naval de Maracaibo, con la victoria del almirante colombiano José Padilla, que afianzó la independencia de Venezuela.

24/7/1823

Se sanciona una ley que declara libres a todos los esclavos de Chile.

24/7/1917

La bailarina y espía Mata-Hari comparece ante un tribunal militar, que la condena a muerte por espionaje.