COMUNICADO
El V-Administrativo y los contratados

La regularización del personal que durante años conformaba la nómina de contratados, fue uno de los compromisos que asumió el actual equipo rectoral. Hoy se convierte en realidad cuando, después de múltiples esfuerzos realizados por un equipo de trabajo integrado por las Autoridades Rectorales, Decanos, las Direcciones de Recursos Humanos, Presupuesto y Administración del Vicerrectorado Administrativo y las Oficinas de Personal de las Facultades y Dependencias; el Consejo Universitario, en su sesión del día 01 de abril, aprobó la resolución que permite la regularización del personal contratado y obrero, que realiza actividades propias de funciones inherentes a cargos de carrera en la Universidad Central de Venezuela.Esta Resolución contempla entre otras cosas que:

*.- El personal que haya sido contratado previo al año 1999, en funciones de cargos de carrera, y a quienes en su oportunidad no se les hubiese regularizado su situación, puedan pasar de manera inmediata como personal fijo.


*.- El personal contratado contra cargo vacante que haya ingresado después del año 1999 y que no detente la cualidad de Funcionario de Carrera, se le regularizará su ingreso bajo la figura del concurso, concediéndoles preferencia y tomándoles en consideración el tiempo de servicios prestados.


*.- Los contratados por ingresos propios y no contra cargo vacante, que hayan ingresado después del año 1999 y que no detente la cualidad de Funcionario de Carrera, se les deberá crear los cargos correspondientes para su ingreso a la carrera administrativa bajo la figura del concurso, concediéndoles preferencia y tomándoles en consideración el tiempo de servicios prestados.


*.- El personal contratado en funciones de cargos de carrera, se le otorgará el reingreso a la carrera sin tener que cumplir con el requisito de concurso, siempre y cuando llene los requisitos del cargo en el cual desempeña funciones, en caso contrario, se le dará reingreso a uno de la misma clase del último cargo de carrera ejercido en la Administración Pública Nacional.


*.- El personal Obrero que ostente título profesional universitario y ejerce funciones administrativas de carácter profesional se le otorgará el ingreso a la carrera administrativa bajo la figura del concurso concediéndoles preferencia y tomándoles en consideración el tiempo de servicios prestados.


*.- Esta resolución tendrá una vigencia temporal y estará limitada por el tiempo que corresponda para la regularización de la situación administrativa del personal contratado hasta el 31/12/2008 y que para la fecha continúa prestando servicios. Por tanto, a partir de este momento, quedan prohibidas todo tipo de contrataciones de personal para que desempeñe funciones de cargos de carrera, así como también que el personal obrero ejerza funciones correspondientes a cargo administrativos.

A partir del día de hoy, respondiendo eficientemente a las necesidades de nuestra Institución, se da inicio el proceso formal de regularización del personal contratado.

Bernardo Méndez A.

Vicerrector Administrativo de la UCV

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/7/1771

Muere Thomas Gray, poeta inglés.

30/7/1863

Nace Henry Ford, fabricante de automóviles estadounidense.

30/7/1863

Abraham Lincoln promulga la orden "ojo por ojo" por la cual autorizaba a fusilar un prisionero confederado por cada negro prisionero fusilado en el Sur.

30/7/1898

Muere Otto von Bismarck, estadista alemán.

30/7/1898

Nace Henry Spencer Moore, escultor británico.