Consejo Universitario resolvió
problema de los Contratados

APUFAT presenta el informe semanal del Consejo Universitario. Compañeros, es importante su lectura y análisis. INFORME
DEL CONSEJO UNIVERSITARIO
(01-04-2009)



El Consejo Universitario resolvió regularizar la situación del personal contratado contra cargos vacantes o por ingresos propios en todas las Facultades y Dependencias Centrales de la Universidad. Esta decisión contribuye a resolver un problema de estabilidad laboral que durante muchos años ha afectado a una buena parte de los miembros de la comunidad universitaria.

En reunión realizada el pasado lunes 30 de marzo, el Ministro Luis Acuña ratificó la necesidad de reajustar el presupuesto de la Universidad con base al 6% de reducción, sin que ello afecte la remuneración del personal ni las providencias estudiantiles, y lo considerado en las convenciones colectivas correspondientes. El monto exigido a la Universidad asciende a la suma de BF 60.626.787. Al respecto, el Secretario de la Universidad señaló la contradicción que se presenta entre esta reducción presupuestaria y el requerimiento por parte de la OPSU , para que las Universidades amplíen la cantidad de estudiantes que deban ingresar. Por los evidentes efectos negativos que esta decisión tiene sobre el funcionamiento de la institución, el cuerpo acordó por unanimidad elaborar un documento de protesta ante el Ministerio de Educación Superior.

El Vicerrectorado Académico realizó una reunión con funcionarios de Cadivi para resolver con carácter de urgencia, el otorgamiento de divisas para los becarios que se encuentran actualmente en el exterior. Las autoridades ratificaron la preocupación por las circunstancias que viven nuestros docentes que se encuentran becados.

El CU acogió un documento de la Asociación de Profesores de la UCV , APUCV, que fue presentado durante la sesión de hoy, que contiene exigencias para el cumplimiento con las normas de homologación, los servicios médicos complementarios, la extensión de los beneficios tales como pago de 10 días de bono vacacional, pago de la prima por hogar para el personal docente y bono de alimentación para el personal jubilado, en los mismos términos como fue acordado con los gremios de empleados universitarios. La Rectora presentará estas exigencias ante la próxima reunión del CNU.

Asimismo, la APUCV solicitó a la Rectora que respalde las peticiones elaboradas por los representantes de los Fondos de Jubilaciones de las Universidades, ante la Comisión designada por el CNU para examinar esos asuntos.

El próximo viernes 03 de abril se enviará por la red de la UCV , como de costumbre, el Informe del Consejo Universitario donde se ampliarán estas informaciones y se notificará sobre otros aspectos relevantes tratados en el mismo.


Profesor Amalio Belmonte

Secretario de la UCV

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

17/8/1635

Muere Félix Lope de Vega y Carpio, considerado uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español y, por la extensión de su obra, uno de los más prolíficos autores de la literatura universal.

17/8/1969

El festival de música de Woodstock reúne más de 400.000 personas. El festival de música y arte de Woodstock es uno de los festivales de rock más famosos de la historia. Tuvo lugar en una granja de Bethel (Nueva York) los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969. El festival tiene el nombre de Woodstock porque inicialmente estaba programado para que tuviese lugar en el pueblo de Woodstock en Ulster County, Estado de Nueva York. La población local se opuso al evento, pero Sam Yasgur convenció a su padre, Max Yasgur, para acoger al concierto en los terrenos de la familia, localizados en Sullivan County, también en el Estado de Nueva York. Ocurrieron tres muertes en el festival de Woodstock: una debida a una sobredosis de heroína, otra tras una ruptura de apéndice y una última por un accidente con un tractor. También ocurrieron dos nacimientos no confirmados en el festival. Se realizó un famoso documental sobre este concierto, dirigido por Michael Wadleigh y montado por Martin Scorsese. Fue estrenado en 1970 y ganó el Premio Oscar al mejor documental.