Consejo Universitario resolvió
problema de los Contratados

APUFAT presenta el informe semanal del Consejo Universitario. Compañeros, es importante su lectura y análisis. INFORME
DEL CONSEJO UNIVERSITARIO
(01-04-2009)



El Consejo Universitario resolvió regularizar la situación del personal contratado contra cargos vacantes o por ingresos propios en todas las Facultades y Dependencias Centrales de la Universidad. Esta decisión contribuye a resolver un problema de estabilidad laboral que durante muchos años ha afectado a una buena parte de los miembros de la comunidad universitaria.

En reunión realizada el pasado lunes 30 de marzo, el Ministro Luis Acuña ratificó la necesidad de reajustar el presupuesto de la Universidad con base al 6% de reducción, sin que ello afecte la remuneración del personal ni las providencias estudiantiles, y lo considerado en las convenciones colectivas correspondientes. El monto exigido a la Universidad asciende a la suma de BF 60.626.787. Al respecto, el Secretario de la Universidad señaló la contradicción que se presenta entre esta reducción presupuestaria y el requerimiento por parte de la OPSU , para que las Universidades amplíen la cantidad de estudiantes que deban ingresar. Por los evidentes efectos negativos que esta decisión tiene sobre el funcionamiento de la institución, el cuerpo acordó por unanimidad elaborar un documento de protesta ante el Ministerio de Educación Superior.

El Vicerrectorado Académico realizó una reunión con funcionarios de Cadivi para resolver con carácter de urgencia, el otorgamiento de divisas para los becarios que se encuentran actualmente en el exterior. Las autoridades ratificaron la preocupación por las circunstancias que viven nuestros docentes que se encuentran becados.

El CU acogió un documento de la Asociación de Profesores de la UCV , APUCV, que fue presentado durante la sesión de hoy, que contiene exigencias para el cumplimiento con las normas de homologación, los servicios médicos complementarios, la extensión de los beneficios tales como pago de 10 días de bono vacacional, pago de la prima por hogar para el personal docente y bono de alimentación para el personal jubilado, en los mismos términos como fue acordado con los gremios de empleados universitarios. La Rectora presentará estas exigencias ante la próxima reunión del CNU.

Asimismo, la APUCV solicitó a la Rectora que respalde las peticiones elaboradas por los representantes de los Fondos de Jubilaciones de las Universidades, ante la Comisión designada por el CNU para examinar esos asuntos.

El próximo viernes 03 de abril se enviará por la red de la UCV , como de costumbre, el Informe del Consejo Universitario donde se ampliarán estas informaciones y se notificará sobre otros aspectos relevantes tratados en el mismo.


Profesor Amalio Belmonte

Secretario de la UCV

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

27/9/1917

Muere Hilaire Germaine Edgar Degas, afamado pintor francés, llamado simplemente Edgar Degas. Nació el 19 de Julio de 1834 y aunque iniciado en el estudio de Leyes por iniciativa familiar, pronto su padre decidió financiar el aprendizaje artístico de Edgar, reconociendo el error inicial. La fama de Degas empezó a crecer en la década de los setenta, vendiendo un buen número de cuadros con cierta facilidad. Degas se fue convirtiendo en un personaje solitario, dejando de exponer con otros artistas e incluso no exhibiendo sus obras al público. A partir de ese momento surge el aspecto legendario en su vida, mostrándole como un hombre amargado, de mal carácter, misógino y arrogante. El carácter del artista se hace cada vez más agrio con el paso del tiempo, mostrando de manera abierta sus prejuicios sociales, criticando la democracia y la educación de las clases trabajadoras. Los cambios vividos al iniciarse el siglo XX le convierten en un hombre ultraconservador y tradicionalista.

27/9/1940

Pacto tripartito entre Alemania, Italia y Japón.

27/9/1944

Muere Aristide Maillol, pintor, grabador y escultor francés de origen catalán. Nacido en Banyuls-sur-Mer en el Rosellón catalano-francés, de los Pirineos-Orientales.

27/9/1996

Afganistán cae en manos de los integristas islámicos talibanes.