Desde este viernes
transportistas aumentarán el pasaje

Unión Radio.- El presidente de la central única de autos libres y por puestos, José Luis Montoya, anunció este martes que en una asamblea de transportistas acordaron un aumento del pasaje en las rutas interurbanas de 30 por ciento, y en las suburbanas de 40%, que entrará en vigencia este viernes 03 de abril.

“Se acordó que a partir del viernes 03 de abril con gaceta o sin gaceta vamos a salir a cobrar sobre una tarifa de mil quinientos bolívares”, informó Montoya.

Al ser consultado por Unión Radio, si habían conversado con las autoridades sobre esta decisión, dijo que la tomaron luego que el gobierno propuso sólo el 20 por ciento de incremento. “La decisión de la asamblea fue que necesariamente tenemos que salir a cobrar el ajuste de tarifa”, indicó.

Montoya explicó que según unos estudios que habían realizado el incremento debía ser de un 70%, “pero sabemos que es imposible hacerlo por los ingresos que tienen los usuarios”.

Para justificar la medida, apeló al elevado índice inflacionario en el país, así como los precios de los repuestos de las unidades que “han aumentado más del 50% y eso nos está afectando. Estamos acorralados, estamos quebrados prácticamente”.

Enfatizó que en la asamblea de hoy hubo presencia del 98% de la dirigencia del sector transporte.

“Le pedimos al pueblo y nuestros usuarios que entiendan la situación, que somos padres de familia, no hay unidades nuevas en el país, y tampoco tenemos como comprarlas”.

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

10/8/1519

El navegante portugués Hernando de Magallanes, parte de Sevilla (España) con su flota de 5 naves a la búsqueda de la ruta para circunvalar el mundo.

10/8/1792

Fuerzas populares toman el Palacio de las Tullerías en París (Francia).

10/8/1809

Quito se levanta contra los realistas y comienza el camino hacia su independencia.

10/8/1830

El Congreso, reunido en Riobamba, decreta la separación de Nueva Granada y la formación de la República del Ecuador.

10/8/1833

Se funda la ciudad de Chicago (Estados Unidos).