Alí Rodríguez asegura que
inflación será inferior a 20%

El Universal.- La inflación en Venezuela cerrará por debajo de 20% en 2009, según el ministro Economía y Finanzas, Alí Rodríguez, quien desestimó que las medidas económicas anunciadas el sábado por el presidente Hugo Chávez vayan a provocar un aumento de este indicador. En un comunicado recibido este lunes, el ministro dijo que el índice ha experimentado una «cierta desaceleración» en los últimos meses y descartó que el incremento de 9 a 12% en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), anunciado por el mandatario, genere un alza inflacionaria.

«Este año ha experimentado cierta desaceleración y esperamos que con las políticas que estamos diseñando y desarrollando la inflación pueda llegar a estar bajo el 20%», declaró Rodríguez.

El responsable explicó que el gobierno desarrolla con especial interés planes para paliar la suba de precios de los alimentos, que alcanzó un 41,3% en 2008, mediante el estímulo de la producción nacional., reseñó AFP.

La inflación acumulada desde enero de 2009 es 3,6%, según el Banco Central de Venezuela, lo que representa una caída de 1,6% con respecto al mismo período del año anterior.

El Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) cerró en 2008 en 30,9%, lo que representó la inflación más alta de América Latina.

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/7/1750

Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

28/7/1794

En la Revolución Francesa, Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

28/7/1821

El General argentino José de San Martín proclama la independencia del Perú.

28/7/1844

Muere José Bonaparte, Rey de España impuesto por su hermano.

28/7/1887

Nace el pintor francés, Marcel Duchamp. Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo, el dadá y el Pop Art, y aún hasta nuestros días, se mantiene como el artista crucial para la comprensión de la posmodernidad. Murió el 02 de octubre de 1968.