Trabajadores de CANTV
se unen a las protesta

Noticiero Digital.-La Federación de Trabajadores de Telecomunicación de Venezuela (Fetratel), que representa el movimiento de los trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), anunció que se une a las acciones que activará el personal de PDVSA, Enelvén y Metro de Caracas en reclamo por el retraso en la firma de las convenciones colectivas.Los dirigentes de Fetratel explicaron que conformaron una comisión interna para conocer inicialmente cuál es la situación real de los reclamos de los tres sectores en conflicto con el patrono gubernamental. Ebensio Chacón, secretario de Finanzas, indicó que activarán los mecanismos de solidaridad sindical y respaldo en lo logístico, económico, jurídico y de experiencias en el manejo de los reclamos y discusiones para acordar alianzas estratégicas.


Las conversaciones de “solidaridad” inician con Enelvén “porque está en el Zulia” para luego concretar encuentros con las otras. Chacón aseguró que buscan apoyar la exigencia sin entrar en conflictos que desencadenen huelga, pero alertó que cuando la dirigencia se une cumpliendo los pasos legales “saben activar las acciones de fuerza”.


Ricardo Montero, secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones del estado Zulia (STTZ), señaló que los sectores sindicales tienen mecanismos de defensa, los cuales acordarán en las reuniones de entendimiento porque para los gremios es necesario fortalecer las demandas.


Desde la región alentarán la unidad sindical, para que los trabajadores de base y sus representantes confeccionen el plan de diálogo con el patrono. Montero afirmó que es imprescindible que se comience la labor en conjunto porque hay una masa laboral que espera la ejecución de los contratos colectivos. “Nosotros estamos dispuestos a dar los primeros pasos para que eso se haga”, comentó.


Fetratel actúa en posición adelantada ante las trabas que tienen sus compañeros en el tema de servicio público y dependencia del Estado venezolano para la firma de las convenciones, y es que en junio vence su contratación. Dos meses antes de finalizar el pacto laboral las partes deben acordar las discusiones según la ley Orgánica del Trabajo, por lo que en abril vislumbran hacer formales sus peticiones.


Según Chacón, hay una propuesta presentada al patrono para su evaluación. Dijo que en CANTV “no hay razones” para considerar que estarán en la misma situación de los trabajadores de PDVSA, Enelvén o Metro de Caracas -por los retrasos en la firma contractual de parte del Estado- debido a que las ganancias de la telefonía son “robustas” y pueden responder a las demandas laborales, pero aseguró que no son indiferentes al escenario que los rodea, sobre todo el del sector petrolero que también reportó sustanciales ingresos por el país.`


NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

29/1/1860

Nace el escritor ruso, Anton Chejov. Estudió Medicina en la Universidad Estatal de Moscú (Rusia). Mientras todavía estaba en la universidad publicó relatos y escenas humorísticas en revistas. Casi no ejerció la medicina debido a su éxito como escritor y porque padecía tuberculosis, en aquel tiempo una enfermedad incurable. Murió en 1904.

29/1/1867

Nace el escritor español, Vicente Blasco Ibáñez.

29/1/1895

José Martí ordena el inicio del levantamiento por la independencia de Cuba de España.