Trabajadores socialistas piden a
obreros no abandonar a Chávez

Finanzas.com.-El Frente de Trabajadores Socialistas (FTS) de Venezuela, la principal organización obrera afín al Gobierno del presidente, Hugo Chávez, pidió hoy a los obreros «que se han dejado confundir» que no abandonen al gobernante.


«Aquellos compañeros que se han dejado confundir con la propaganda imperial, que no han entendido el papel que tenemos como clase trabajadora (…), le hacemos un llamado a no dejarse corroer por el miedo ni sumarse a las filas de la oprobiosa oposición», exhortó en una rueda de prensa el portavoz del FTS, Eduardo Sánchez.
El aviso se produce en medio de una oleada de reclamaciones en diversos sindicatos venezolanos que demandan reivindicaciones salariales, alguna de las que Chávez dijo que «rayan en lo obsceno» y tras amenazar, incluso, con la militarización.


«El que pare aquí una empresa del Estado se está metiendo conmigo. Eso es sabotaje y no lo voy a tolerar», advirtió Chávez la semana pasada.


El Frente Socialista de Trabajadores Petroleros de Venezuela, que forma parte del FTS, acusó hace dos días a dirigentes obreros del sector de sucumbir a «incitaciones» de «burgueses y oligarcas», y de ser cómplices de esos «enemigos naturales» cuando «ven en peligro su sistema de privilegios groseros».


La lucha en el FTS «no sólo es por las reivindicaciones sociales y económicas, sino de la fundamental reivindicación, que es el socialismo y para allá avanzamos (…), en una carrera indetenible que arrollará a todo aquel que pretenda poner al frente nuestro algún tipo de traba», remarcó hoy Sánchez.


El portavoz del FTS admitió que «hemos tenido contradicciones con algunos funcionarios de la ‘tecnoburocracia’ de nuestro Gobierno», pero que, además de la «pelea interna», se debe «combatir sin tregua a la oligarquía que quiere desestabilizar y dar un golpe de Estado».


Sánchez remarcó que «no entendemos al socialismo como un capitalismo de Estado», y pidió a Chávez que arremeta también contra la banca privada y otros sectores.


«Entendemos que los precios del petróleo han bajado, que el presupuesto ya no es el mismo y que, de alguna manera, habrá que hacer ajustes, pero también le decimos al compañero presidente que meta la lupa en la banca» y que intervenga toda la cadena de alimentos y no sólo en el sector arrocero, donde Chávez ha decretado expropiaciones e intervenciones estatales en los últimos días.


Además del FTS y del también oficialista Colectivo de Trabajadores en Revolución, en Venezuela existen otros dos grandes grupos de obreros críticos al Gobierno, aglutinados en la tradicional Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y, desde esta semana, en el Comité de Solidaridad Laboral.


NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/7/1771

Muere Thomas Gray, poeta inglés.

30/7/1863

Nace Henry Ford, fabricante de automóviles estadounidense.

30/7/1863

Abraham Lincoln promulga la orden "ojo por ojo" por la cual autorizaba a fusilar un prisionero confederado por cada negro prisionero fusilado en el Sur.

30/7/1898

Muere Otto von Bismarck, estadista alemán.

30/7/1898

Nace Henry Spencer Moore, escultor británico.