Sindicalista dice que Chávez
es culpable de crisis en CVG

Unión Radio.-Edgar Valentín, dirigente sindical de Sitrabauxilum, le recordó al presidente, Hugo Chávez, que si hay algún culpable de la crisis que se vive en la Corporación Venezolana de Guayana es el primer mandatario ya que ha nombrado a los presidentes de todas las empresas básicas. Durante la realización de un cabildo abierto para evaluar la crisis que están viviendo en las empresas del aluminio, Valentín afirmó que el presidente Chávez “está equivocado y se volvió a equivocar, aquí en Guayana se ha equivocado varias veces, él no tiene que decirnos a nosotros que somos culpables cuando él es quien designa a los presidentes de la CVG y de Miban. El gobernador Rangel Gómez tiene 8 años manejando a las empresas del aluminio”.

Valentín señaló que “aquí hay que decir las verdades”, y sostuvo que “desde Clemente Scotto para acá nosotros vamos en desbandada, no hemos tenido en la CVG una política con Guayana, ellos tienen una deuda grandísima con Guayana, duélale a Chávez y a quien le duela, aquí tenemos que reconocer que el único ingeniero que se atrevió a realizar en Guayana se llama el finado Leopoldo Sucre Figarella, desde entonces no ha habido ninguno que haya tenido una política para recuperar a Guayana”.

“En el caso del sector aluminio le tenemos que decir al señor presidente que cuando vino en el 99 al teatro de Venalum que los vampiros que estaban al frente y el presidente de la CVG se robaron 70 millones de dólares que usted aprobó para los enfermos ocupacionales y hoy los enfermos ocupacionales están más enfermos que nunca y apostados en las puertas de la CVG y nadie les da respuesta”.

Rechazó que el presidente les dijera que eran unos “sindicaleros”, y al respecto señaló que los dirigentes sindicales en Guayana se eligen por nombre y apellido, “aquí ningún partido político pone dirigentes sindicales, sino los trabajadores, y en ese sentido el presidente también está equivocado”.

Valentín criticó que el gobierno les dijo que botaron 20 mil trabajadores en Pdvsa y no pasó nada, “el movimiento sindical de Pdvsa no es el movimiento sindical de Guayana, entonces el presidente se está equivocando y está jugando con candela, nosotros no estamos tratando de confrontar con él, pero si nos busca nos va a encontrar porque nosotros vamos a defender estas empresas con el sudor de nuestra frentes porque no vamos a permitir que nadie nos descalifique y quiebre las empresas básicas”.

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

10/8/1519

El navegante portugués Hernando de Magallanes, parte de Sevilla (España) con su flota de 5 naves a la búsqueda de la ruta para circunvalar el mundo.

10/8/1792

Fuerzas populares toman el Palacio de las Tullerías en París (Francia).

10/8/1809

Quito se levanta contra los realistas y comienza el camino hacia su independencia.

10/8/1830

El Congreso, reunido en Riobamba, decreta la separación de Nueva Granada y la formación de la República del Ecuador.

10/8/1833

Se funda la ciudad de Chicago (Estados Unidos).