Consejo Universitario:
Informe del V-Rectorado Administrativo
(25-02-2009)

APUFAT presenta el informe semanal del Profesor Bernardo Méndez Acosta, Vice-Rector Administrativo de la UCV, ante el Consejo Universitario. Compañeros, es importante su lectura y análisis. INFORME
DEL VICERECTORADO ADMINISTRATIVO


ante el Consejo Universitario

El Prof. Bernardo Méndez comunicó al Cuerpo acerca del ingreso recibido, de la Tesorería Nacional el 19-02-2009, el cual corresponde a la Orden de Pago de la primera quincena de enero 2009, para Gastos de Funcionamiento (Proyectos-Acciones Centralizadas). Con respecto a los pagos que se realizarán, notificó que:

I)la Nómina de la semana N° 08 correspondiente al personal obrero y vigilante se está cancelando en el día de hoy (25/02/2009),

II)La nómina de la 2da. Quincena del mes de Febrero correspondiente al personal Docente, Directivo, Profesional y ATS será cancelada el día jueves 26/02/2009;

III)La nómina de Becas y Ayudantías correspondiente al mes de Febrero/2009, será cancelada el día viernes 27/02/2009; y,

IV)El Bono de Alimentación correspondiente al mes de Febrero 2009, se pagará en la 1era. semana del mes de Marzo de 2009.

En cuanto a la problemática presupuestaria, el Vicerrector Administrativo, en su permanente política informativa, notificó al Cuerpo, tal como lo hace en cada uno de los Consejos Universitarios, sobre las gestiones que realiza ante el Gobierno Nacional para obtener los recursos financieros que todavía nos adeuda el Estado, no sólo de funcionamiento, sino las partidas para reposición de cargos, incremento de dedicación, dotación para docencia e investigación y, además, para honrar las deudas de bonos académicos, pago de prestaciones sociales y pasivos laborales al personal jubilado. En tal sentido, reiteró que la continúa respuesta que da la OPSU con respecto a su incumplimiento en el pago es que existen problemas de disponibilidad financiera. Informó, asimismo, que el Administrador de la OPSU Coronel Rey Lobos reconoció que la disponibilidad está muy reducida. La frase recurrente ha sido “estamos esperando que bajen los recursos” o “se espera que lleguen las órdenes de pago de Tesorería”.

Promesas incumplidas

Comunicó el Prof. Méndez que, por ejemplo, lo que informó la semana pasada sobre la promesa de la OPSU de entregar a la Universidad el 30% entre el 16 y el 20 de febrero, no ha sido cumplido hasta los momentos.


También informó que en una de las tantas reuniones con la OPSU, muchos representantes y Vicerrectores de las Universidades no son partidarios de cancelar el incremento del 30%, si no se reciben los recursos. Sin embargo, la OPSU les solicitó que hicieran el esfuerzo de cancelar, en la medida de sus posibilidades financieras, con el compromiso de que lo entregarían a la brevedad posible.


Comunicó al Cuerpo sobre las medidas que se están tomando frente a esta realidad: se han establecido mesas de trabajos permanentes con los diferentes gremios (SINATRA, Directiva de la APUCV, etc.) para tomar acciones tan pronto se detecte que no va haber disponibilidad de recursos. En relación con esto, el Prof. Víctor Márquez informó que en el Consejo de Directores de la APUCV se aprobó propiciar una reunión conjunta, gremio-autoridades universitarias del Consejo para concertar conjuntamente las estrategias a desarrollar.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/7/1750

Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

28/7/1794

En la Revolución Francesa, Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

28/7/1821

El General argentino José de San Martín proclama la independencia del Perú.

28/7/1844

Muere José Bonaparte, Rey de España impuesto por su hermano.

28/7/1887

Nace el pintor francés, Marcel Duchamp. Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo, el dadá y el Pop Art, y aún hasta nuestros días, se mantiene como el artista crucial para la comprensión de la posmodernidad. Murió el 02 de octubre de 1968.