El precio del crudo no
se recuperará en 3 ó 5 años

El ministro de Finanzas de Rusia, Alexéi Kudrin, afirmó hoy que los precios del crudo no se recuperarán en 3 ó 5 años hasta los niveles de mediados de 2008, cuando el barril de petróleo llegó a negociarse por encima de los 140 dólares

Unión Radio.- «En los próximos 3 ó 5 años no habrá esos precios», dijo Kudrin, citado por la agencia Interfax en una reunión con la plana mayor del Servicio Federal de Impuestos en la localidad de Oksakovo, en las afueras de Moscú.

Agregó que incluso en el caso de que el precio del barril de crudo suba hasta los 50-55 dólares, es decir, por encima del precio promedio de 41 dólares con el que fueron calculados los presupuestos federales del Estado, el Producto Interior Bruto (PIB), «disminuirá igual».
Kudrin indicó que debido a la devaluación de la moneda nacional las compañías petroleras del país obtuvieron beneficios adicionales por 800.000 millones de rublos (unos 22.000 millones de dólares).

Aun así, se quejó el ministro de Finanzas, las petroleras has pedido al Gobierno disminuciones tributarias por 500.000 millones de rublo (cerca de 14.000 millones de dólares).

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

6/7/1897

Nace en San Cristóbal (Estado Táchira) Isaías Medina Angarita. Egresado de la Academia Militar de Caracas, entre 1936 y 1941 fue Ministro de Guerra y Marina. Al concluir el período del General Eleazar López Contreras, Medina fue electo Presidente de la República por el Congreso, en 1941. Medina Angarita legalizó el Partido Acción Democrática y permitió el libre funcionamiento del Partido Comunista. No hay persecución política ni desterrados, por primera vez en la convulsionada historia de nuestro país. Aprueba el Impuesto sobre la Renta, la construcción de la Ciudad Universitaria de Caracas (Sede de la Universidad Central de Venezuela), la Ley Petrolera y la Reforma de la Constitución (Voto directo y popular para la elección de los Diputados y el voto a las mujeres). El 18 de octubre de 1945, ya próximas las elecciones, varios oficiales del Ejército lo derrocan. Estuvo exiliado en Nueva York (Estados Unidos) y regresó a Caracas sólo para morir, el 15 de septiembre de 1953.