Rodríguez Araque: Economía puede
sostenerse tres años sin sacrificios

El Universal.- Durante 10 años de gestión, el Gobierno ha impulsado políticas que hoy en día permiten que la economía criolla pueda resistir los embates de una crisis financiera mundial que afecta a muchos países, e incluso tenga garantía de solidez durante los próximos tres años, en opinión del ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque.

Así lo aseveró el funcionario, quien acotó que «en comparación con otros países, Venezuela está en muchas mejores condiciones para encarar el conflicto, aunque eso no quiere decir que estemos indemnes frente a la crisis. Podemos sostener la economía por tres años más sin grandes sacrificios».
En este sentido, destacó que una de las medidas macroeconómicas fomentadas para garantizar la continuidad del proyecto socialista es la acumulación de recursos en diferentes fondos, nacionales y binacionales, y reservas internacionales, que permiten mantener al país en una situación confortable ante la crisis financiera.

Durante su participación en el programa Entre Periodistas, transmitido por Televen, Rodríguez Araque refirió al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden); Fondo Chino Venezolano; Fondo Iraní Venezolano; y fondos para el depósito de recursos excedentarios, entre otros.

Asimismo, el titular de las finanzas públicas reiteró que el Gobierno ha abordado el tema financiero a partir de la construcción de distintos escenarios y de acuerdo al comportamiento de los precios del crudo, reporta ABN.

Sobre este punto, indicó que la estabilidad de los precios del petróleo garantizan la solidez de la economía venezolana y generan tranquilidad ante la crisis que atraviesa el mundo como consecuencia de la implementación de políticas capitalistas.

“La crisis que tiene como epicentro la economía de Estados Unidos genera preocupación de carácter universal como producto de la globalización, es decir, que esta situación ha afectado con diversa profundidad a todas las economías del mundo. Sin embargo, en el caso de Venezuela, la crisis sólo nos afectará en función de la variación de los precios del petróleo”, enfatizó.

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/7/1771

Muere Thomas Gray, poeta inglés.

30/7/1863

Nace Henry Ford, fabricante de automóviles estadounidense.

30/7/1863

Abraham Lincoln promulga la orden "ojo por ojo" por la cual autorizaba a fusilar un prisionero confederado por cada negro prisionero fusilado en el Sur.

30/7/1898

Muere Otto von Bismarck, estadista alemán.

30/7/1898

Nace Henry Spencer Moore, escultor británico.