Sindicato niega haber apoyado
a tomistas de la Alcaldía Mayor

Unión Radio.-Luis Mallorca, delegado sindical de la Alcaldía Mayor, negó que la toma de instancias del ente al que pertenece sea avalada por el sindicato y solicitó acciones de entes del gobierno en este caso pues a su juicio se está infringiendo el derecho a laborar de trabajadores de 23 jefaturas civiles.

«Lo que ha dicho el ministro es totalmente falso, eso no es laboral, allí hay un grupo de personas que formaban parte de los que cobraban sin trabajar, eran los que tiraban piedras, se les venció su contrato el 31 de diciembre y no se les renovó», dijo a Unión Radio.
Para el sindicalista, «ahí no tenemos ningún problema laboral, el problema se está presentando después que este grupo de personas tomaron las instalaciones de la Alcaldía Mayor y tenemos 23 jefaturas donde las personas no pueden entrar a sus sitios de trabajo porque son amedrentadas por este grupo de personas».

«El sindicato no le está dando apoyo a los grupos que han tomando las instalaciones de la Alcaldía Mayor, esto ha afectado tanto al grupo de trabajadores de la Alcaldía, que las personas están viniendo a firmar en el sindicato porque no tienen otro lugar donde dirigirse, a la gente le están cercenando su derecho al trabajo, eso es lo que ve el ministro del Trabajo».

«Ellos no son trabajadores de la Alcaldía, son un grupo de personas que tomaron las instalaciones porque ellos creen que tienen el poder en el centro de Caracas».

Mallorca señaló que han acudido a la Fiscalía y otras instancias, para denunciar la toma de las jefaturas y el irrespeto del derecho a trabajar. «Las ganas de trabajar existen, los jefes civiles están trabajando con su gente en la calle, el problema se nos presenta cuando estas personas que trabajan en el área de la limpieza no tienen donde acudir, aun así se les está pagando su sueldo».

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/7/1750

Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

28/7/1794

En la Revolución Francesa, Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

28/7/1821

El General argentino José de San Martín proclama la independencia del Perú.

28/7/1844

Muere José Bonaparte, Rey de España impuesto por su hermano.

28/7/1887

Nace el pintor francés, Marcel Duchamp. Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo, el dadá y el Pop Art, y aún hasta nuestros días, se mantiene como el artista crucial para la comprensión de la posmodernidad. Murió el 02 de octubre de 1968.