Consecomercio: este día feriado
es un ‘acto irresponsable’

El Universal.- Como un acto generador de desconfianza, inseguridad y alejamiento de la eficiencia calificó el presidente del gremio que agrupa al sector comercial venezolano, Consecomercio, Nelson Maldonado.El vocero indicó desde una reunión de directorio del organismo cúpula empresarial, Fedecámaras, que ocasionalmente es posible sacar provecho de los días feriados cuando se beneficia actividades como el turismo, pero que en este caso, por lo intempestiva de la decisión presidencial, no hay beneficio posible.

«Un día feriado que en el ardor y la emoción de un juego ridículo de beisbol se decide, no es más que un acto irresponsable que crea más desconfianza, inseguridad y más desprendimiento de lo que se llama eficiencia», señaló Maldonado.

Asimismo, criticó que se haya tomado esta decisión cuando «todo el mundo está dedicado a ver cómo afrenta una crisis global», mientras recordó que Consecomercio pronosticaba un escenario de crisis en el ámbito local si el barril de petróleo venezolano tocaba los 75 dólares. «Imagínense ahora a 35» dólares, expresó en declaraciones a Globovisión.

Pudo conocerse igualmente que algunas cadenas de supermercados y autoservicios están laborando hasta las dos de la tarde, mientras que los centros comerciales anunciaron que abrirán sus puertas desde el mediodía y hasta las ocho de la noche, como en otros días feriados.

POR:

Freddy Campos

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/11/1680

Muere el arquitecto y escultor italiano, Gian Lorenzo Bernini.

28/11/1859

Muere el escritor estadounidense, Washington Irving.

28/11/1907

Nace el escritor italiano, Alberto Moravia.

28/11/1943

Conferencia de Teherán (Irán) en la que intervienen Stalin, Roosevelt y Churchill.