Consecomercio: este día feriado
es un ‘acto irresponsable’

El Universal.- Como un acto generador de desconfianza, inseguridad y alejamiento de la eficiencia calificó el presidente del gremio que agrupa al sector comercial venezolano, Consecomercio, Nelson Maldonado.El vocero indicó desde una reunión de directorio del organismo cúpula empresarial, Fedecámaras, que ocasionalmente es posible sacar provecho de los días feriados cuando se beneficia actividades como el turismo, pero que en este caso, por lo intempestiva de la decisión presidencial, no hay beneficio posible.

«Un día feriado que en el ardor y la emoción de un juego ridículo de beisbol se decide, no es más que un acto irresponsable que crea más desconfianza, inseguridad y más desprendimiento de lo que se llama eficiencia», señaló Maldonado.

Asimismo, criticó que se haya tomado esta decisión cuando «todo el mundo está dedicado a ver cómo afrenta una crisis global», mientras recordó que Consecomercio pronosticaba un escenario de crisis en el ámbito local si el barril de petróleo venezolano tocaba los 75 dólares. «Imagínense ahora a 35» dólares, expresó en declaraciones a Globovisión.

Pudo conocerse igualmente que algunas cadenas de supermercados y autoservicios están laborando hasta las dos de la tarde, mientras que los centros comerciales anunciaron que abrirán sus puertas desde el mediodía y hasta las ocho de la noche, como en otros días feriados.

POR:

Freddy Campos

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/9/1230

Fallece Alfonso IX de León.

24/9/1541

Muere Paracelso, alquimista, médico y astrólogo suizo. Fue conocido presuntamente por haber logrado la transmutación del plomo en oro mediante procedimientos alquimistas y por haberle dado al zinc su nombre, llamándolo zincum.

24/9/1783

Inglaterra reconoce la independencia de Estados Unidos.

24/9/1789

En Francia, los protestantes son admitidos en el ejercicio de los empleos públicos.

24/9/1920

Nace Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia , más conocido como Mario Benedetti. Fue un escritor y poeta uruguayo integrante de la Generación del 45, a la que pertenecen también Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, entre otros. Su prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas. Murió el 17 de Mayo de 2009.