¿ Y qué dicen las
Autoridades Universitarias ?

Decretan día no laborable
el 2 de febrero

El Universal.- En una visita en el estado Zulia, viceministro del Poder Popular para el Trabajo, Abrahan Musa, expresó que el decreto de día no laborable deberá ser acatado por todos empresarios y trabajadores. Tal decisión obedece al aniversario de los 10 años en el poder del presidente Hugo Chávez.
Sobre la agenda de los venideros días, el vicepresidente ejecutivo, Ramón Carrizales, explicó que el próximo lunes 2 de febrero «se declara día no laborable: habrá una ofrenda floral en el Panteón Nacional; en todas las Plazas Bolívar del país, y habrá distintas actividades para celebrarlo».

Abrahan Musa indicó que en caso de que no sea acatada la medida, en el ministerio están preparados para someter a sanciones administrativas a quienes no se apeguen a este anuncio. «Nosotros, el Ministerio del Trabajo, tenemos todos los instrumentos jurídicos que reafirman nuestras competencias para hacer cumplir lo que el Presidente de la República, como jefe del gobierno nacional, decrete».

Por su parte Cabezas anunció que en el Paseo de los Próceres se realizará una «gran concentración que contará con la asistencia del presidente Hugo Chávez, acompañado de sus colegas de los países del ALBA, quienes visitan el país con motivo de una cumbre a celebrarse ese mismo día» (2 de febrero).


POR:

Nancy Velasco Salazar

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/7/1750

Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

28/7/1794

En la Revolución Francesa, Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

28/7/1821

El General argentino José de San Martín proclama la independencia del Perú.

28/7/1844

Muere José Bonaparte, Rey de España impuesto por su hermano.

28/7/1887

Nace el pintor francés, Marcel Duchamp. Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo, el dadá y el Pop Art, y aún hasta nuestros días, se mantiene como el artista crucial para la comprensión de la posmodernidad. Murió el 02 de octubre de 1968.