Simulacro en la UCV:
NO 96,4% – SÍ 3,6%

Noticiero Digital.-En horas de la noche de este viernes, se dieron a conocer los resultados del simulacro del referéndum del 15 de febrero que se realizó en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Según anunció el presidente de la Comisión Electoral de esa casa de estudios, Tony Chacón, la opción del SÍ recibió 603 votos, mientras que la opción del NO recibió 10664 votos a favor.Chacón envió un mensaje al país: “A los hijos de Bolívar, a Venezuela que sigan el ejemplo que esta casa de estudios dio hoy”. Destacó que la participación en este simulacro “fue muy importante y fue muy parecida a los que siempre han votado en las elecciones estudiantiles”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV, Ricardo Sánchez, destacó: “Hoy triunfó la democracia, la participación, la autonomía universitaria (…) hoy ganamos todos los venezolanos”.

Consideró que esta actividad debe llevar a la reflexión. “¿Qué está resolviendo la reelección indefinida?”, preguntó.

En otras casa de estudios la situación no fue muy diferente. En la Universidad Católica Andrés Bello la opción del NO recibió 2327 votos, lo que equivale a 98,26%, mientras que el SÍ obtuvo sólo 29 votos.

En la Universidad Simón Bolívar el NO recibió 2729 votos, frente a 60 votos a favor de la propuesta de enmienda. En la Universidad Metropolitana el NO recibió 813 votos y en la Universidad Monte Ávila esa opción contabilizó 805 votos.

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

5/8/1889

Se inaugura en París (Francia) el nuevo edificio de la Universidad de París, comunmente llamada “La Sorbona”. Se encuentra en el centro de París, en el quinto distrito, en frente del Liceo Louis-le-Grand y del Collège de France, cerca del Panteón de París, y del Jardín del Luxemburgo (que pertenece al Palacio del Luxemburgo, sede del Senado de Francia), en el denominado Barrio Latino, donde se concentran muchas escuelas superiores. En sus aulas, reconstruidas en su totalidad entre los años 1885 y 1901, se enseñan hoy principalmente humanidades, historia, geografía, derecho y filosofías.

5/8/1891

Se inaugura el faro de Mar del Plata (Argentina).

5/8/1895

Muere Friedrich Engels, filósofo y sociólogo alemán.

5/8/1906

Nace John Huston, actor y director de cine estadounidense.

5/8/1911

Nace Robert Taylor, actor estadounidense.