CONSEJO UNIVERSITARIO
¡¡¡ Rechazo a la Violencia !!!

En Sesión Ordinaria del día de hoy 21 de enero ante los hechos suscitados en el país por el clima de violencia e intolerancia que se han generalizado en la proximidad de los comicios para la Enmienda Constitucional del día 15 de febrero, y se han expresado mediante actos de intimidación, violencia y represión contra la comunidad universitaria,

Acuerda
Expresar el más firme rechazo a las continuas declaraciones emitidas por el Presidente de la República en relación con la protesta estudiantil, al incitar y ordenar la represión, lo cual constituye una actitud que se desvía de la actuación democrática de un Jefe de Estado. En tal sentido, reclamamos el cumplimiento del artículo 88 de la Constitución Nacional, con el fin de que se respete el estado de derecho y se garantice la libertad de expresión y pensamiento de todos los venezolanos.

Condenar categóricamente los hechos violentos que se han suscitado en el recinto universitario por parte de grupos parapoliciales, que actúan impunemente y ponen en peligro la vida de los miembros de la comunidad y nuestro patrimonio.

Proceder a denunciar ante los organismos competentes del Estado la actuación de los responsables de estos hechos violentos.

Repudiar la criminalización de la protesta estudiantil, orquestada mediante la tergiversación y manipulación de los hechos.

Desmentir las declaraciones de altos personeros del Gobierno Nacional, reafirmando la disposición de las Autoridades Universitarias a exigir y permitir los procesos de investigaciones pertinentes.

La Universidad, con base en sus valores y principios fundamentales que la orientan, reivindica el respeto al estado de derecho y el cumplimiento de las garantías humanas y constitucionales de la libertad de expresión y de pensamiento.

Prof. Cecilia García Arocha

Rectora


Prof. Amalio Belmonte

Secretario

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/7/1524

El conquistador español, Pedro De Alvarado funda la ciudad de Santiago de los Caballeros, en Guatemala.

25/7/1554

La reina inglesa María Tudor se casa con el futuro Rey de España, Felipe II.

25/7/1593

Enrique IV abraza el catolicismo y se le adjudica la famosa frase de "París bien vale una misa".

25/7/1846

Muere Louis Bonaparte. Nacido en 1778, fué Rey de Holanda entre 1806 y 1810. Se casó en 1802 con Hortense de Beauharnais, que murió en 1837.

25/7/1986

Muere en Beverly Hills, California (Estados Unidos), Vincent Minnelli, director de cine estadounidense. Nació el 28 de febrero de 1903 en la ciudad de Chicago, Illinois.