Contratistas de Sidor se encadenan
frente a la Vicepresidencia

Globovisión.- Trabajadores adscritos a Sidor protestan en la avenida Urdaneta exigiendo el pago de deudas a la vicepresidencia de la República y denunciaron atropellos por parte de funcionarios de la Policía Metropolitana. Exigen el reingreso de los empleados a la nómica fija de la organización, según explica un trabajador, porque “han dado la vida por la empresa en el proceso de nacionalización desde el 2006”.


Además, piden el pago de los pasivos laborales y una bonificación de 800 bolívares fuertes que les adeudan.


“Llegamos hace 15 días en una protesta pacífica y hoy vemos como arremete la policía contra nosotros. Llevamos 15 días pacíficos en espera de respuesta. Tenemos que pasar 15 días más, esperaremos a que la AN inicie sus actividades, aquí vamos a seguir”.


Indicó que el vicepresidente Ramón Carrizales violó el acuerdo de que los funcionarios no arremeterían contra ellos. “Violaron ese acuerdo. Nos sorprende la policía, Manuel Romero, haciendo uso de la fuerza acá, desalojándonos de nuestro sitio donde estamos exigiendo nuestros derechos”.


Según el trabajador les fue exigido que se marcharan a sus casas y les ofrecieron cestas navideñas, pan de jamón y ropa para sus hijos.


“Carrizales no estamos exigiendo limosna, estamos pidiendo el pago de nuestros derechos. Somos chavistas (…) pero estamos exigiendo que se cancelen nuestras prestaciones sociales y que nos paguen nuestro dinero”, dijo.


NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/7/1750

Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

28/7/1794

En la Revolución Francesa, Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

28/7/1821

El General argentino José de San Martín proclama la independencia del Perú.

28/7/1844

Muere José Bonaparte, Rey de España impuesto por su hermano.

28/7/1887

Nace el pintor francés, Marcel Duchamp. Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo, el dadá y el Pop Art, y aún hasta nuestros días, se mantiene como el artista crucial para la comprensión de la posmodernidad. Murió el 02 de octubre de 1968.