Latinoamérica: Venezuela
el país con mayor inflación

El Universal Venezuela está considerada el país latinoamericano con mayor aumento inflacionario, con un 35,4% proyectado para 2009, casi cuatro puntos más del 31,8% con lo que terminaría en 2008, mientras Argentina pasará a un 8,7% el próximo año, así lo informó hoy la consultora internacional Consensus Forecast en el diario La Tercera.Otros países como Bolivia y Chile registrarán mayores bajas de inflación. El informe -que consideró bancos de inversión, economistas e instituciones- anticipó que Chile cerrará 2008 con una inflación de 8,1%, mientras que el próximo año ésta bajaría a 4%, debido a la reducción en el precio de los alimentos y el petróleo, informó AFP.

En Bolivia, por su parte, la baja inflacionaria durante 2009 será de un 3,9%, pasando de un 14,3% registrado este año a los 10,4% que se proyectan en los próximos 12 meses.

Perú, en tanto, registraría en 2009 la menor inflación de la región, con un avance de 3,9%, desde el 6,5% con el que terminaría este año. En Latinoamérica, la inflación se desacelerará 1,3 puntos porcentuales en promedio, del 8,4% de este año a 7,1% en el próximo.

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/6/1520

“La Noche Triste” de Hernán Cortés, cuando huye de Tenochtitlan (México) tras una batalla con Moctezuma donde fallecieron cerca de 800 españoles y más de 5.000 indios aliados. Cortés rehizo su ejército y marchó de nuevo sobre Tenochtitlan, venciendo el 7 de junio de 1521 en la batalla de Otumba y en el mes de agosto se conquista la ciudad.

30/6/1934

"Noche de los cuchillos largos" en Alemania, cuando por orden de Adolfo Hitler, fueron asesinados o arrestados los principales dirigentes de las Sturmabteilung (SA). Tras la llegada de Hitler a la cancillería del Reich, el partido nacionalsocialista inició un proceso para apoderarse de todas las estructuras del estado alemán. Las SA constituían un cuerpo paramilitar creado en 1921 que actuaba como el brazo armado del partido. El líder de las SA era Ernst Röhm, antiguo oficial del ejército imperial y superior de Hitler durante la Primera Guerra Mundial.

30/6/1976

En EEUU ingresan cadetes femeninos en la academia militar de West Point.